Cristina envió una carta con tono juvenil al Papa

Cristina envió una carta con tono juvenil al Papa

La Presidenta tuiteó la misiva en la que le dice al Santo Padre, entre otras cosas: "hasta siempre, cuídese, tome mate, usted me entiende". "Nada, que es el día del Pontífice; y en la quiniela el 29 es San Pedro; qué coincidencia, no? y en el santoral es San Pedro y San Pablo", señala la misiva. Sermón en el Vaticano

30 Junio 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, una imagen de la carta que le envió al Papa Francisco en la que lo felicitó por el "Día del Pontífice".

"Mañana (ayer) es 29 de junio. Sí, ya sé, y qué? Nada, que es el día del Pontífice", tuiteó el viernes a la medianoche la Presidenta, y agregó: "En la quiniela, el 29 es San Pedro. Que coincidencia, no? Y en el santoral, es San Pedro y San Pablo". Al respecto, la Jefa de Estado difundió -también- una copia de la misiva que le envió a Francisco.

"La verdad es que es la primera vez que le escribo a un Papa. Y ni que hablar de felicitarlo por el Día del Pontífice. Ni idea", dice una parte del texto de la inusual misiva que con tono más bien juvenil y descontracturado, la mandataria se encargó de publicar completa, dos veces, por Twitter. La agencia de noticias católica AICA dice que "Cristina se dirigió de manera llana e informal".

"Me dijeron que eso siempre lo hacía la Cancillería o la Secretaría de Culto. Pero como ahora el Papa es argentino, debería hacerlo la Presidenta. Me mandaron un modelo de carta que parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XIII. Les dije 'eso no lo firmo'. Para eso mejor sigan enviando lo que mandaban. Así que me tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a Su Santidad bla, bla, bla, tampoco es cuestión de no aceptar nada)".

"Así que Feliz Día del Pontífice. Espero que le haya llegado el cuadro con los sellos postales conmemorativos de su pontificado y el sobre con el ya célebre mate. Mi idea era encabezar con su nombre como Usted prefiere, pero me dijeron "no Presidenta". Bueno, ya está. ¿Tienen razón? La verdad que no sé. Pero tampoco era una cuestión para pelear. Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted me entiende".

La presidenta firmó la misiva tras despedirse del Papa "con respeto y consideración".

La Iglesia Católica celebra el día 29 de junio la solemnidad conjunta de los apóstoles Pedro -llamado Simón, era pescador- y Pablo de Tarso -llamado Saulo-, una de las mayores festividades religiosas para los cristianos católicos, catalogado como "solemnidad" en el Santoral.

En esta fecha, coinciden el día de San Pedro, el primer Papa, y de San Pablo, también llamado "el Apóstol", los dos considerados como los grandes pilares de la Iglesia. El 29 de junio es el aniversario de sus muertes.

Francisco celebró su primer "Día del Papa", con una misa en la cual impuso el "palio" a 34 arzobispos del mundo. En una Basílica de San Pedro, en Roma, completamente abarrotada de público, el pontífice hizo un llamado a abandonar la lógica del poder humano.

Durante el sermón de la misa, Jorge Bergoglio convocó también a la unidad en la Iglesia más allá de la variedad de sus miembros la cual, dijo, es una "gran riqueza", que "se funde siempre en la armonía".

"Cuando dejamos que prevalezcan nuestras Ideas, nuestros sentimientos, la lógica del poder humano, y no nos dejamos instruir y guiar por la fe, por Dios, nos convertimos en piedras de escándalo", afirmó. Sostuvo que la unidad entre los cristianos debe funcionar como un gran mosaico en el cual las piezas formen un único gran diseño. "Y ésto debe impulsar a superar siempre cualquier conflicto que hiere el cuerpo de la Iglesia. Unidos en las diferencias: no hay otra vía católica para unirnos", indicó el santo padre. (DyN-especial)

Comentarios