Cristina les sacó tarjeta roja a los violentos

Cristina les sacó tarjeta roja a los violentos

La Presidenta responsabilizó a la dirigencia deportiva por la muerte de dos barras de Boca.

DEFINICIÓN. Cristina dijo que existe violencia de género verbal y mediática. LA GACETA DEFINICIÓN. Cristina dijo que existe violencia de género verbal y mediática. LA GACETA
22 Julio 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández dijo que hay que sacarle "tarjeta roja a la mala onda y a la cadena del desánimo", como así también "a ciertas dirigencias que apañan a los delincuentes", en referencia a la muerte de dos barras de Boca ayer en el Bajo Flores.

"Tarjeta roja para los que difaman y pegan a las mujeres; para los que no quieren al prójimo y para ciertas dirigencias deportivas que siguen apañando delincuentes y permiten lo que pasó ayer", dijo la mandataria en un acto en Lomas de Zamora.

La Presidenta aseguró que la ley de fertilización asistida ampliado derechos y resaltó la eliminación de límites de edad y la inclusión de parejas del matrimonio igualitario en el texto.

"Una persona me pedía que no hubiera límite de 45 años en la ley y no hemos incluido en el decreto ese límite. Porque nos gusta ampliar derechos, también hemos incluido a las parejas de matrimonio igualitario, para que sean sujeto de derecho en la ley de fertilización asistida", dijo.

Por otra parte, remarcó que es "testigo de cargo de la violencia de género, verbal y mediática", al hablar en el partido bonaerense de Lomas de Zamora para inaugurar un centro de ayuda a las mujeres que son víctimas de esa clase de hechos. Al comenzar su discurso, la mandataria se dirigió a la madre de Fátima Catán, una joven embarazada, de 24 años, que murió en agosto de 2010 cuando fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja, y se comparó con ese caso. "Es cierto que hay violencia de género, y la física es la más terrible, porque es irreparable, pero acá hay una testigo de cargo de la violencia de género, verbal y psicológica que ejercen de una manera brutal. Imaginate, mediática también", le dijo. (Télam)

Comentarios