Boudou y Bossio entregaron la netbook 150.000 en Tucumán

Boudou y Bossio entregaron la netbook 150.000 en Tucumán

El Vicepresidente y el titular de la Anses estuvieron este mediodía en la Casa de Gobierno.

LA GACETA LA GACETA
18 Julio 2013

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el titular de la Anses, Diego Bossio, participaron esta mañana de dos actos en la provincia. Uno de ellos se realizó en la Casa de Gobierno, en el que se entregó la netbook 150.000 en Tucumán del programa nacional Conectar Igualdad.

"Estoy muy contento en Tucumán, siempre, siempre.  Lo más lindo es sentirnos acompañados por la gente", dijo el vicepresidente. La neetbook fue dada a la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi, razón por la que estuvieron algunos estudiantes de ese establecimiento.

Publicidad

En la ocasión, los funcionarios nacionales también entregaron documentación a tucumanos que accedieron a los créditos del Programa de Crédito Argentino (Procrear) para la construcción o ampliación de vivienda.

 De la actividad en el Salón Blanco también participaron el gobernador José Alperovich, el vicegobernador Regino Amado, la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich y la titular de Educación, Silvia Rojkés de Temkin.

Publicidad

El segundo acto se llevó a cabo en un hotel, en donde se presentó la tarjeta Argenta, del programa nacional de créditos para jubilados y pensionados nacionales que financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses y se encuentra en vigencia desde el 5 de julio de 2012.

Este plan permite a los adultos mayores obtener créditos de hasta 40 cuotas en pesos, con tasas fijas que van del 17 al 23 %. Los beneficiarios los podrán solicitar para adquirir un bien determinado o para comprar un pasaje en avión. En todos los casos, el monto máximo a requerir será de $10.000. La relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30 % de los ingresos netos mensuales.

"Creo que es un gran programa que ha servido para mejorar la capacidad de compra de todos nuestros jubilados y que pudieran salir de ese sistema que era el sistema  de las mutuales y las cooperativas que llevaban muchos años explotando a los jubilados", cerró Boudou. 


Comentarios