EL CAIRO, Egipto.- Los enfrentamientos siguen en Egipto y en la jornada de hoy ya se registraron 17 muertos, que fueron ultimados a tiros fuera de los cuarteles de la Guardia Republicana, en el Cairo.
Los hechos se produjeron en el marco de lo que se denominó "Viernes de Furia", manifestación llevada a cabo por el movimiento que los Hermanos Musulmanes, el poderoso grupo político al que pertenece al derrocado Mohamed Mursi. Una multitud de cientos de personas marchó hacia los cuarteles de las fuerzas armadas.
El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, apareció en El Cairo durante la manifestación de islamistas para pedir a las fuerzas armadas que no disparen contra los ciudadanos. A su vez, los militares negaron haber reprimido a los manifestantes.
Badie, que de acuerdo a fuerzas de seguridad había sido arrestado el jueves, afirmó que estaría dispuesto a dialogar con los militares si reinstalan en el cargo a Mursi y agregó que las protestas eran más fuertes que los tanques de los militares.
Por otro lado, el jefe de Estado interino de Egipto, Adli Mansour, disolvió el Parlamento por decreto. De esta manera, sólo la Cámara alta del Parlamento y el Consejo de la Shura, permanecen activas.