Una nueva versión circula de boca en boca entre los oficialistas tucumanos. Se dice que, entre hoy y mañana, el gobernador, José Alperovich, viajará a Buenos Aires para visitar la Casa Rosada. Y, según cuentan, esa visita podría definir el armado de la lista oficial del PJ que pugnará por las cuatro bancas para diputado nacional por Tucumán que se ponen en juego.

En las últimas semanas, el legislador José "Mellizo" Orellana vio que su nombre aparecía y desaparecía de la nómina tentativa. Pero tras la reciente visita de la presidenta, Cristina Fernández, el dirigente de Famaillá se ve más fuera que adentro de ese armado. Especialmente, luego de la reunión que mantuvo la semana pasada con el macrista Alberto Colombres Garmendia. Ante la posibilidad de que el PEN imponga un postulante de La Cámpora, el "Mellizo" decidió salir a "marcar" la cancha.

- ¿Pudo conversar con alguien de Casa de Gobierno para saber si estará o no en la lista oficial?

- No. Todos saben de nuestra aspiración, de nuestro interés, y que estamos preocupados por el escenario político y que apreciamos el humor de la gente. Pero de Casa de Gobierno todavía no hemos hablado con nadie. Hay comentarios... - ¿Qué fue lo que escuchó?- Todo lo que escuché es que va este, que va el otro, que uno sube en la encuesta y que baja. Lo único de lo que estoy seguro es que las encuestas nos favorecen, y yo estoy feliz y contento. - ¿Está dispuesto a romper con el Gobierno?- Yo pienso que formo parte de este equipo, tanto nacional como provincial. Al principio se hablaba de un esquema provisorio, en el que iban el gobernador (José) Alperovich y (Domingo) Amaya. Ahí, yo estaba adentro, o eso es lo que se decía. Ahora se barajó y se dio de nuevo, y mi olfato me indica que desde la Nación estaría la objeción. No encuentro justificativo para que La Cámpora pueda vetarnos nuestro trabajo.

- ¿Piensa que puede haber influido la foto con el legislador Colombres Garmendia (PRO)?

- En absoluto, no creo que alguien pueda tener esa mala interpretación. Veo gente que acompañó el proceso militar, o funcionarios que fueron legisladores bussistas, y no son despreciados. Tomé un café con un dirigente electo por el voto popular; si entienden otra cosa, ponen el caballo detrás del carro, no tiran con nosotros. - ¿Por qué piensa que la Cámpora lo resiste? - La diferencia entre La Cámpora y nosotros es que tenemos un trabajo de raíz, histórico, de 25 años. Ellos empezaron hace muy poquito y quizás eso los haga confundir. Somos muy diferentes en la metodología. Pero nosotros tenemos conciencia de que pertenecemos al mismo proyecto. Eso sí, nosotros destacamos nuestra independencia; tenemos capacidad para organizarnos en una lista que nos lleve a nosotros, si se da el caso; en cambio, La Cámpora no podría armar una lista propia porque su capacidad electoral sería mínima. Lo más fuerte que tienen es el dedo señalador, y creo que esa clase de política ya debería haber sido superada.