El gobernador, José Alperovich, defendió el vínculo contractual que su hija, la odontóloga Sara Alperovich, mantiene con el PAMI, y confirmó que por tal prestación percibe un ingreso mensual de $ 36.000. "No sé dónde está lo malo", se preguntó el mandatario.

Alperovich salió a responder las denuncias formuladas por el diputado nacional Juan Casañas (UCR), que señalan que la hija del gobernador y de la senadora nacional Beatriz Rojkés le facturó al PAMI $ 669.000 en los últimos dos años.

"Mi hija es mi vida, es mi sueño, trabaja y tiene derecho a trabajar", remarcó hoy el mandatario, durante una recorrida por obras en el sur de la ciudad. "Ella es odontóloga. Tiene cinco consultorios con cinco profesionales trabajando, más dos empleadas administrativas, y por contrato tiene un ingreso mensual de $ 36.000. No sé donde está lo malo", justificó. Respecto del tema, reflexionó: "a veces uno se pregunta si sirve dar la vida por esto".

"De todas maneras -amplió-, yo quiero agradecer a todos los tucumanos el permanente apoyo que tenemos a pesar de todos los palos en la rueda y los golpes bajos. Creo que la mayoría de los tucumanos nos están apoyando. Son 10 años de pagar los sueldos en tiempo y forma, la plata para el aguinaldo ya está reservada y sin sacar créditos. Y antes se decía que Tucumán era inviable".

La Presidenta Provisional del Senado de la Nación, también se refirió a las acusaciones de la oposición. "Cuando veo dichos y ataques personales de algunos opositores, que se meten además con la familia y los hijos, no hacen más que expresar lo peor de la política con sus actitudes, acudiendo a verdaderos golpes bajos, ya que carecen de ideas. Una verdadera bajeza", dijo.

El martes, la Secretaría de Prensa y Difusión provincial informó que la hija del titular del Poder Ejecutivo cobró $ 669.000, pero desde septiembre de 2011 hasta la fecha. También se consignó que durante este mes facturó poco más de $ 38.000. "La odontóloga Sara Alperovich, en su Centro Privado de Cirugía Maxilofacial (CPC), debe afrontar los sueldos de cuatro (sic) odontólogos y de dos secretarias. Además, se suman los gastos derivados de la profesión como insumos y materiales. El CPC cuenta con tres consultorios", explica un comunicado oficial difundido por el Gobierno. LA GACETA