BUENOS AIRES.- Toda la atención argentina se centró ayer en el programa de Jorge Rial, que midió más de 13 puntos de rating. El testimonio de Leonardo Fariña era -quizá- el más esperado luego del escándalo por presunto lavado de dinero que salió a la luz en el programa de Jorge Lanata y que involucraría al esposo de Karina Jelinek, a los Kirchner, el empresario Lázaro Báez y al marido de Iliana Calabró, Fabián Rossi.

Entre algunas idas y vueltas, el financista dijo, básicamente, que estaba al tanto de la cámara oculta y que hizo Lanata para su ciclo "Periodismo para Todos". A continuación, las frases más destacadas se su testimonio en "Intrusos":

1- "Yo estoy hablando para lavar mi imagen".

2- "Yo sabía que me estaba grabando; nunca fue una cámara oculta. Si yo peco de soberbio, Lanata peca de más soberbia que yo".

3- "De Lázaro Báez solo cobré alguna que otra regalía, mi mejor cobro fue que me abrió muchas puertas".

4- "¿Cómo puedo ser testaferro de una persona si no tengo bienes a mi nombre?"

5- "Le pido disculpas al señor Lázaro Báez, un tipo de primera, un 'groso', de quien no tengo un carajo malo que decir".

6- "Lanata es un tipo golpista que usa mi imagen, utilizándome como fusible".

7- "Para hablar de Cristina me tengo que parar".

8- "No soy kirchnerisra, soy liberal. Adaptaría los conceptos de Adam Smith con los de John Nash, que es mi ídolo".

9- "No hablé mal de Fabián Rossi. Lo único que dije es que el pelotudo armaba sociedades en el exterior, que no es un delito".

10- "Yo no soy el hijo de Néstor Kirchner". LA GACETA