Vinculan a Fariña con el Ministerio de Planificación

Vinculan a Fariña con el Ministerio de Planificación

El empresario ofreció financiamiento a una empresa para la construcción de una represa, con datos que sólo manejaban en el Gobierno.

MEDIATICO. Fariña habló en el programa de Jorge Rial. DYN MEDIATICO. Fariña habló en el programa de Jorge Rial. DYN
17 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Desde que el nombre de Leonardo Fariña empezó a rebotar por los medios, a partir de su "actuación" en una cámara oculta en el programa de Jorge Lanata, se lo empezó a vincular con distintos negocios del Gobierno.

El diario "La Nación" difundió hoy que el supuesto valijero se reunió con ejecutivos privados con documentos e información que sólo manejaba el equipo más cercano al ministro de Planificación, Julio De Vido.

Según "La Nación", que cita "varias fuentes y copias de correos electrónicos que el supuesto valijero cruzó con personal de esa empresa", dijo que podía conseguir financiamiento chino por US$ 4.000 millones para la construcción de una represa en Santa Cruz.

El hecho ocurrió en noviembre de 2010, en las oficinas de una importante firma vinculada con la multimillonaria obra hidroeléctrica Condor Cliff -hoy rebautizada Néstor Kirchner - y La Barrancosa -ahora gobernador Jorge Cepernic-. Siempre según el matutino porteño, en ese entonces Fariña les habló del posible y multimillonario negocio y de sus contactos dentro del Ministerio de Planificación.

Fariña se presentó como un representante del Banco de Desarrollo de China, a través de su consultora Andrómeda, y lo que llamó la atención fue su "manejo de detalles de los consorcios oferentes para esa obra que no eran públicos", y que sólo conocían algunos funcionarios del ministro Julio De Vido. "Por ejemplo, tenía un prospecto de la empresa, que si bien no era un documento de oferta, era material comercial presentado a Planificación", contó un informante.

El domingo, Lanata mostró una cámara oculta en la que Fariña, hasta entonces más conocido como el marido de Karina Jelinek, vinculaba al fallecido ex presidente Néstor Kirchner en supuestas transferencias millonarias de dinero al exterior a través del empresario Lázaro Báez. LA GACETA

Comentarios