Un grupo de padres protestó esta mañana frente a la escuela Miguel Critto, ubicada en 9 de Julio al 3.000, en esta capital, para pedir que la Policía garantice la presencia de una guardia permanente debido a una ola de robos. El último y que encendió el enojo, ocurrió ayer a la mañana, mientras se dictaban clases.

Cuando la maestra se encontraba en el fondo del aula, un ladrón ingresó y le robó la cartera, sin que pudiera ser detenido. La semana pasada, de acuerdo a los docentes, ya había sucedido un hecho similar. Además, según la directora del establecimiento, Beatriz Suárez, las maestras sufren asaltos a menudo en las paradas de colectivos.

Media hora después de que se inició la manifestación, que incluyó un corte de calle, llegó al lugar el comisario Pablo Velárdez, de la seccional 9°, quien recibió un sinnúmero de reclamos vecinales. Frente a los mayores y al personal docente, asumió el compromiso que mientras haya clases, agentes harán guardia en el establecimiento. Tras este anuncio, los padres se desconcentraron. LA GACETA