BUENOS AIRES.- En medio de la crisis sin precedentes que se vive en la Capital Federal y en parte de la provincia de Buenos Aires por las inundaciones, el intendente de La Plata, el oficialista Pablo Bruera, protagonizó un hecho bochornoso. El funcionario anunció en su cuenta de Twitter que participaba desde anoche de las tareas de asistencia, pero luego se supo que sólo arribó esta mañana a la Argentina proveniente de Brasil, según destaca un artículo de Perfil.com. 

"Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados", escribió el jefe comunal. A su mensaje, adjuntó una foto suya con bidones de agua. La imagen tenía un detalle que llamó la atención: se notaba que entraba, a través de la ventana, la luz del día.

Según pudo saber la publicación nacional, el funcionario no recorrió anoche los centros de evacuados: arribó esta mañana a las 9.25 al Aeroparque Jorge Newbery, proveniente de Río de Janeiro. Bruera viajó desde allí en el vuelo 1.259 de Aerolíneas Argentinas, según confirmaron empleados de la aerolínea al portal.

Voceros del intendente prefirieron no hacer declaraciones al respecto.

Luego de la polémica por las vacaciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien también regresó de urgencia de sus vacaciones en Brasil, ahora se sabe que fue el mismo destino elegido por Bruera para disfrutar el feriado extendido.