"Es una tragedia sin precedentes y de consecuencias gravísimas"

"Es una tragedia sin precedentes y de consecuencias gravísimas"

Scioli consideró como "una trampa fatal" la cantidad de agua caída en poco tiempo.

CONFERENCIA DE PRENSA. Las autoridades no descartan que el número de víctimas crezca en las próximas horas. DYN CONFERENCIA DE PRENSA. Las autoridades no descartan que el número de víctimas crezca en las próximas horas. DYN
03 Abril 2013
LA PLATA.- "Buenos Aires vive una tragedia sin precedentes y de consecuencias gravísimas". Así lo aseguró hoy el gobernador del distrito, Daniel Scioli, tras confirmar que la cifra de muertos en La Plata ascendió a al menos 35.

En una conferencia de prensa, el mandatario bonaerense consideró "una trampa fatal" el enorme "volumen de agua caída en tan poco tiempo" desde el martes en la zona de La Plata y que "no dejó escapar". "La mayor preocupación es salvar la mayor cantidad de vidas posible", aseguró.

Las autoridades estimaron que cayeron en pocas horas unos 311 milímetros de lluvias, un récord histórico para la capital de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con 650.000 habitantes.

"En 12 horas llovió lo que llueve en todo el mes de abril", señaló el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli, quien precisó unas 2.200 personas fueron evacuadas por la subida de las aguas.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, informó que efectivos de la Policía, la Gendarmería, la Prefectura y el Ejército participan en los operativos de rescate.

Las inundaciones en La Plata se produjeron horas después de otra fuerte tormenta que causó en la madrugada del martes el anegamiento de numerosos barrios de la ciudad de Buenos Aires y sus suburbios, con un saldo de ocho muertos y unos 450.000 afectados. (DPA)

Comentarios