Alrededor de 150 gendarmes se manifiestaron este mediodía en la Jefatura de la Región IV, en Salta al 500, contra reducción de salarios a partir de un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Si bien se presentaron en sus puestos de trabajo, realizaron un quite de colaboración de administración; no obstante -aseguraron- cumplieron con las tareas de urgencia como el traslado de presos, entre otras.

Efectivos uniformados y de civil, y algunos acompañados por sus familias, apoyaron el reclamo que llevan adelante sus pares en Buenos Aires y en distintos puntos del país. Los automovilistas que pasaban frente al destacamento hicieron sonar su bocina para manifestar su apoyo a los gendarmes.

Los voceros indicaron que estarán atentos para ver si se destraba el conflicto. En caso negativo, mañana después de las 13 volverán a congresarse en la Jefatura. Además afirmaron que están en contacto permanente con gendarmes de Jujuy, Salta y Santiago del Estero, provincias que, junto a Tucumán, conforman la Región IV. LA GACETA ©