BUENOS AIRES.- “Por suerte, en estas elecciones, por lo que eligió más del 80 % de la población, no se está discutiendo ya el rumbo, aunque tenemos que corregir matices”, sostuvo el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, al analizar el contundente triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones del domingo.

El dirigente de la entidad empresaria pidió "que de una vez por todas no se vuelva para atrás" en el proceso de "reindustrialización" de la economía nacional.

“Hay que terminar con las confrontaciones y discutir sólo las cosas importantes”, indicó el dirigente fabril en declaraciones radiales.

Para él, las últimas manifestaciones públicas de la presidenta Cristina Kirchner “ha serenado mucho y ha traído a la gente las ganas de consolidar esto”.

"El tipo de cambio es un instrumento más de la política económica, muy importante. Pero hay que trabajar en la competitividad sistémica de la economía: infraestructura, conflictividad laboral, el desarrollo del interior", señaló De Mendiguren.

“Hay que entender que la salida es hacia adelante y aprovechar esta posibilidad que nos da el mundo”, expresó. LA GACETA ©