La ola polar que se posó sobre al provincia provocó que ayer, alrededor de las 20, comenzara nevar en la villa turística de Tafí del Valle, que hoy amaneció cubierta con un espeso manto blanco. La temperatura actual es de -2º, de acuerdo al registro del puesto de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ubicado en el acceso a la esa localidad.

El operador Santiago Caliva advirtió que por el garrotillo que antecedió a la nevada y a las actuales condiciones, el tránsito por la ruta provincial 307 está cortado en la zona de El Infiernillo, el punto más alto de la traza, a 3.100 metros sobre el nivel del mar. Por esta razón, no se puede circular entre la villa tafinista y Amaicha del Valle. Se prevé que el paso se habilite hacia el mediodía debido a que el sol derretirá el hielo que cubre la calzada.

Según la estación local del Servicio Meteorológico (SMN), con sede en Cevil Pozo, al este de esta capital, la mínima de hoy fue de 2º, a las 5.30, y la sensación térmica fue de 1º. "Hoy estará parcialmente nublado y se prevé que la temperatura trepe hasta los 12º", sostuvo el meteorólogo Osvaldo Molina.

Mañana y el miércoles el clima será similar. Amanecerá con mínimas que rondarán de 1º a 3º y las máximas alcanzarían los 16º. "Mañana a la tarde ingresará nubosidad desde el sur pero no provocará precipitaciones", señaló. Por su parte, el subjefe de la Unidad Regional Sur, Juan Carlos Flores, informó que está cortada la ruta nacional 65, que une Concepción con Las Estancias (en Catamarca), debido a un derrumbe que se produjo pasando el puesto del río Cochuna. LA GACETA ©