BUENOS AIRES.- El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández afirmó hoy no haber tenido mucho trato con el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, a quien tildó de psicópata. También pidió no salpicar la memoria de las integrantes de esa fundación, "más allá de las responsabilidades que eventualmente pueda haber en el manejo de fondos públicos".

"Me quedé muy impactado con la actitud del personaje ese: lo he visto recorrer todos los medios y negar cosas que cuatro horas después quedaron en evidencia", deploró en referencia a Schoklender, ex mano derecha de la titular de Madres, Hebe de Bonafini, e investigado por el desvío de fondos para la construcción de viviendas.

En declaraciones a una radio porteña, el ex ministro durante el gobierno de Néstor Kirchner y la primera parte de la administración de Cristina Fernández tomó distancia de Schoklender. Analizó que tal vez su "personalidad psicopática" haya incidido en la confianza que en su momento despertó en Bonafini y que la llevó a confiarle el manejo de los fondos millonarios girados por el Estado para planes habitacionales.

"Hebe es una mujer muy luchadora, que tiene una voluntad de fierro, inquebrantable en la búsqueda de sus objetivos y se ha topado con un psicópata, porque lo he visto por televisión negar absolutamente cosas que cuatro horas después quedaron al descubierto, como por ejemplo su pertenencia a la empresa Meldorek", repudió.

Según el ex funcionario, lo ocurrido es triste "porque mete en el debate a un grupo de madres que han tenido en otros tiempos una valentía enorme que no han tenido millones de argentinos para reclamar. Trato de dejar a salvo, por lo menos hasta que se dilucide cabalmente el caso, lo que ha sido la historia de estas mujeres con Hebe a la cabeza. Me duele mucho su situación". (DyN)