ESTOCOLMO, Suecia/TRIPOLi, Libia.- El líder libio Muamar Gadafi se va a suicidar como lo hizo Adolfo Hitler. Al menos así lo cree el hasta hace unos días ministro de Justicia libio, Mustafá Abdel Jalil.

"Sus días están contados. Va a hacer como en su momento hizo Hitler", añadió en una entrevista al periódico sueco "Expressen", publicada este jueves. Abdel Jalil abandonó su cargo para unirse a las protestas populares contra el dictador libio.

En tanto, Saadi Gadafi, uno de los ocho hijos del presidente libio -en diálogo telefónico desde Trípoli con el diario británico "Financial Times"- declaró que su padre estaría dispuesto a trabajar como asesor de cualquier nuevo régimen. Aseguró, además, que su hermano Seif al-Islam elabora actualmente en una nueva constitución.

Nuevos ataques
Fuerzas leales a Gadafi atacaron hoy a opositores que acampaban dentro y cerca de una mezquita en una ciudad cercana a Trípoli, donde el líder libio resiste una rebelión que ya controla gran parte del país y promete tomar la capital. Testigos citados por la cadena de televisión árabe "Al Arabiya" dijeron que hubo numerosas víctimas mortales. (Especial-Reuters-Télam)