Un grupo de 10 productores tucumanos participan en la edición de verano de la feria Caminos y Sabores Mar del Plata, la tradicional exposición donde los pequeños y medianos emprendedores del país venden sus elaboraciones.

En la muestra se presentó el stand Tucumán, que incluyó ofertas de bijouterie, cerveza artesanal; licores de dulce de leche, chocolate blanco y lemonchelo; chutney de mango, manzana, remolacha, escabeches de conejo y pavita; dulce de leche; dulces regionales de zapallo, batata, kinotos, arándanos, cayote y las tradicionales golosinas norteñas como alfeñiques, alfajores de miel de caña, de membrillo, empanadillas de cayote y nueces confitadas, entre otras delicias de elaboración local.

La delegación estuvo integrada por las empresas Cerros Tucumanos (dulce de leche), Licores del Tucumán; Cerveza Siete y 1/2; Amancay (dulces regionales) y Tribu Calchaquí (bijouterie).

Además, el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) de Tucumán acompañó y cooperó en las estrategias de venta.

La feria permite a los emprendedores promocionar sus alternativas gastronómicas y establecer lazos comerciales con referentes de distintos puntos del país. La exposición incluyó también demostraciones de cocina.

La exposición, que se extenderá hasta el 6 de febrero próximo y se realiza en el ex hotel Provincia, de la ciudad balnearia.

El encuentro también promociona artesanías y atractivos turísticos de las regiones argentinas.