BUENOS AIRES.- La Unión Ferroviaria realizó ayer un paro total de su servicio en el Ferrocarril General Roca en repudio a la detención del sindicalista Pablo Díaz, por su presunta vinculación con el enfrentamiento del pasado miércoles en Barracas, que derivaron en el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.
La medida se inició en los primeros minutos de ayer y, pese a que se había anunciado que duraría hasta las 16.30, se extendió hasta poco después de las 13, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria para intimarlos a cesar en esta postura.
Los gremialistas mantuvieron la medida de fuerza durante más de 13 horas en ese ramal, que une la Capital Federal con el sur del conurbano bonaerense. Los delegados advirtieron que el paro podría extenderse hasta el martes. "Díaz está mal acusado. Si a las 12 del lunes no tenemos una respuesta de la Justicia, vamos a tomar una medida de fuerza por 24 horas", amenazaron.
El paro motivó incluso que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicara en su perfil de la red social ?Twitter? que era "una vergüenza" la medida adoptada por los gremialistas ferroviarios. "Paro en el Roca. Una vergüenza de la misma dimensión que la actitud de quienes se negaron a colaborar con la Justicia, hasta reincorporación", publicó la mandataria. (NA)