El gobernador Osvaldo Jaldo subrayó esta noche el acuerdo entre el Gobierno nacional y las provincias del Norte Grande para avanzar en subsidios energéticos para ciudadanos que viven en las zonas cálidas y muy cálidas del país.

Jaldo sostuvo que falta tecnología contra los vuelos narco

En diálogo con LA GACETA, el mandatario resaltó que la reunión que se concretó hoy fue un capítulo más de las negociaciones que los referentes provinciales emprendieron en el contexto de las modificaciones, que incluye recortes en subsidios, de la llamada ley de "Zonas Frías", que se tratará pronto en el Senado (ya pasó por Diputados). Las provincias del NOA y NEA, entonces, apoyarán el proyecto oficial a cambio de obtener beneficios para los habitantes de nuestra región.  

Osvaldo Jaldo inauguró obras de infraestructura en el Barrio 25 de Mayo en Alderetes

“Lo veníamos pidiendo desde hace tiempo. Lo conseguimos ahora por la coyuntura. No podemos negarnos a que los argentinos que viven en el sur obtengan un alivio, pero pedimos que nos den el mismo tratamiento a los del norte”, detalló el tranqueño. 

Explicó que la aplicación se dará en la provisión de energía eléctrica mediante resoluciones de la Secretaría de Energía de la Nación y que las áreas en las que se aplicarán están determinadas por un mapa bioambiental que marca la amplitud térmica durante las distintas estaciones.  En el caso de Tucumán, el acento está puesto en el sur provincial.

Jaldo no viajó porque en la reunión anterior, en Misiones, acordaron que lo hiciera una comisión y es por ello que no fue de la partida. Estuvo, sin embargo, al tanto del avance de las conversaciones. El titular del Ejecutivo cumplió durante esta tarde con su agenda oficial en la comuna de Estación Aráoz y Tacanas. Junto con otras autoridades, recorrieron obras de un puente y en la plaza principal.