El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en la Casa de Gobierno al presidente del bloque oficialista del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Ernesto Nagle, con quien abordó asuntos vinculados a la gestión en la ciudad y al trabajo articulado entre los ministerios del Poder Ejecutivo y los ediles para llevar soluciones a los vecinos de los diferentes barrios. Además, según trascendió, el edil peronista transmitió el apoyo del cuerpo municipal a la gestión del titular del Poder Ejecutivo, quien se presentaría en fórmula con el vicegobernador Miguel Acevedo y la intendenta Rossana Chahla en la Capital. “Hablamos de los clubes deportivos, de los lugares de deporte, de contención. Accedió a esto, que ya viene trabajando el Gobierno de la Provincia muy fuerte en apoyo al deporte. También hablamos de esta situación y de algunos lugares donde hacen falta algunos arreglos y algunas situaciones de contención. Nosotros, como referentes, poder gestionar con el Gobierno de la Provincia”, dijo Nagle a la prensa.
Catalán, sobre Jaldo y los acoples: "Él representa una vergüenza nacional"Una visita en agenda a la Terminal
Para hoy está prevista la visita de Jaldo a la estación de ómnibus, que pasará a llamarse “Terminal de Tucumán Bernabé Aráoz”. En el lugar comenzaron las tareas, a cargo de la nueva concesionaria, Ingeco SA y Otros UTE, que firmó un contrato por 20 años para la explotación del predio, a cambio de una inversión superior a los 11 millones de dólares en un plazo de 40 meses. Los trabajos son supervisados por el Ministerio de Obras y Transporte, que conduce Marcelo Nazur.
Por el Avellaneda
En la Legislatura, FR elevó un proyecto para instar al Ejecutivo a que, a través de las áreas competentes, “intervenga de manera urgente e intermedie ante la Nación”, específicamente ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado y Ferrocarril General Belgrano, con el objeto de “gestionar y obtener la cesión definitiva, transferencia o el usufructo gratuito a favor de la Provincia del inmueble ubicado en 24 de Septiembre y Suipacha, donde funcionaba el complejo Avellaneda”. La iniciativa firmada por Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra fue girada a la comisión de Legislación General.