Para las nuevas generaciones, el celular es un dispositivo tan importante y útil que no puede estar lejos de su dueño. Tal es el apego entre personas y sus teléfonos que incluso muchos los utilizan cuando realizan sus necesidades en el baño.
Bill Gates reveló cuál es la edad en la que los niños deberían recibir un celularUsándolo para ver videos, hablar con amigos o simplemente para leer -años atrás se entraba con una revista o periódico- esta práctica con el celular se ha incrementado, no obstante, los profesionales de la salud explican las razones por las que se debe dejar de hacerla.
¿Por qué es malo llevar el celular al baño?
Aunque para la mayoría de las personas debe suponer que usar el celular en el baño no es un problema, es que la realidad parece ser otra y es porque esta práctica puede ser nociva para el dispositivo, pero sobre todo para la salud de la persona.
La cantidad de gérmenes que se pueden depositar en la pantalla mientras usa su celular en el baño son muchas y un estudio de la Universidad de Barcelona reveló que se pueden llegar a encontrar hasta 600 tipos de bacterias en un móvil. Eso equivaldría a 30 veces más microorganismos de los que se pueden encontrar en un inodoro público.
Además, el uso del celular en un tiempo mayor mientras se está sentado en el inodoro genera una fuerte presión corporal que a largo plazo puede ocasionar sangrados, hemorroides e hinchazón.
Estas son las tres razones por las que no debes llevar tu celular al baño
Con información de la Universidad de Arizona, 9 de cada 10 celulares tienen un microbio causante de alguna enfermedad y 16% de ellos contienen una materia fecal.
1. Cuando se tira la cadena del inodoro (o se presiona el botón para vaciar el depósito), pequeñas partículas del agua del inodoro, que contiene orina y heces, llegan a salpicar los alrededores del baño, incluido muebles, toallas y el celular.
2. Los gérmenes que se impregnan en el celular pueden transmitir salmonella, E. coli, estreptococo, hepatitis, gastroenteritis, norovirus y otras enfermedades diarreicas.
3. Llevar el celular al baño es como no lavarse las manos, pues los gérmenes que quedan en el teléfono móvil y terminarán en todo lo que se toca después, incluso la comida.
Por último, se recomienda limpiar el celular todos los días luego de la jornada laboral o en la noche, debido a que si se trabaja en un espacio que cuenta con gran afluencia de personas, es muy probable que las bacterias fecales estén y se puedan impregnar en su celular.