Bill Gates reveló cuál es la edad en la que los niños deberían recibir un celular

Bill Gates reveló cuál es la edad en la que los niños deberían recibir un celular

El desarrollador del famoso software Microsoft dejó en claro según su experiencia cuál es la edad más prudente.

El magnate informático dejó en claro su opinión acerca de este debate. El magnate informático dejó en claro su opinión acerca de este debate.
17 Abril 2024

En los últimos tiempos ha tomado relevancia un concepto que describe un fenómeno presente en niños y adolescentes más jóvenes y se trata del término “nativo digital” que refiere aquel grupo que posee una habilidad innata del lenguaje y del entorno digital. Sin embargo estas facilidades son operativas mientras que los usos pueden no ser correctos ni racionales. Para teorizar sobre este aspecto, Bill Gates creador de Microsoft destacó cuál es la edad más prudente en la que los niños deberían obtener un celular.

Los riegos que abundan en una red inmensa e inconmensurable como es la World Wide Web o la web, simplemente, son interminables. Esta red de informática mundial además de ofrecen contenidos multimedia infinitos, saberes e informaciones de todo tipo, es también lugar donde se alojan peligros y amenazas que pueden atentar contra nuestra seguridad y nuestra privacidad.

La tecnología y sus riegos: ¿los niños son conscientes de ellos?

La tecnología provee una cantidad de facilidades que van desde la comunicación, las fuentes de información hasta el entretenimiento y la dispersión. Es una herramienta sumamente útil para los ámbitos académicos y laborales, así como para el contacto y la cercanía. Sin embargo, un uso poco prudente de la misma puede llevar a situaciones poco deseadas, que van desde la vulneración de la privacidad hasta el ciberacoso.

Los niños muchas veces no son conscientes de los riegos que puede implicar ser parte de esta red mundial que conecta a miles de millones de personas. Por ello es que el reconocido empresario y magnate tecnológico Bill Gates dio cuenta sobre su opinión acerca de la edad adecuada para que un niño tenga su propio celular, donde los riesgos pueden minimizarse.

Ante todo prudencia: esta es la edad en la que los niños deberían tener un celular, según Bill Gates

Según el creador de Microsoft, la edad prudente para que un niño tenga celular es a los 14 años. Gates, quien es conocido por su enfoque riguroso en el uso de la tecnología en su propio hogar, estableció que ese es el tiempo que los niños deberían esperar para conseguir un teléfono.

En palabras del propio Gates, sus propios hijos no obtuvieron permiso para tener un teléfono celular hasta alcanzar esa edad. Además, el empresario enfatiza la importancia de establecer límites estrictos en el tiempo de pantalla, con el fin de promover una rutina de sueño saludable y un equilibrio adecuado entre la vida digital y la vida real.

Esta postura de Gates encuentra respaldo en la evidencia empírica y en la comprensión de la psicología infantil. Según un informe de 2016 sobre "Niños y tecnología", la edad promedio para recibir el primer teléfono inteligente es actualmente de 10,3 años, una cifra que tiende a disminuir con el tiempo.

Temas Bill Gates
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios