La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) llegaron a un acuerdo este mediodía y quedó sin efecto el paro de colectivos que se iba a realizar mañana en la provincia.

El titular de UTA en Tucumán, César González, dio detalles del convenio: "mañana el transporte funcionará normalmente. Los compañeros estarán percibiendo la remuneración correspondiente al mes de febrero en dos partes: el miércoles recibirá el 50% y el otro 50%, el 14 de marzo".

"La suma no remunerativa la dividimos para que sea percibida en el transcurso del mes", señaló el gremialista en declaraciones a LA GACETA y agregó que "esto es lo que se pactó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para todo el país. Aquí han cedido a lo que estaba requiriendo la UTA".

González aseguró que se fueron conformes tras firmar el acuerdo: "Creemos que no es conveniente un paro como estaba previsto para mañana".

"Está todo al día. No se debe nada así que estamos a la espera de que se haga la liquidación y los compañeros puedan percibir el 50% de la remuneración el próximo miércoles", añadió.

Además, dijo que los valores que arreglaron hoy son exactamente los mismos que los del AMBA: "No podemos pactar menos. O sea se adjunta la escala salarial al acta acuerdo que firmamos acá, en Aetat".