El reclamo de los taxistas autoconvocados fue respaldado por el Concejo Deliberante. O al menos, por el edil oficialista Ernesto Nagle, miembro de la Comisión de Transporte y Tránsito, que aseguró que el cuerpo está trabajando en pos de una solución.

“Desde el Concejo Deliberante obviamente apoyamos la actividad taximetrera. Esta cuestión del Uber es todo un problema, mucha gente hoy en día hace uso del servicio, y también de la aplicación brindando un servicio, que es un servicio que tomamos desde el Concejo como totalmente ilegal”, señaló Nagle.

Romero: “Los taxis no entienden que no tienen un buen servicio”

“Este fenómeno de Uber termina generando una competencia desleal. Estamos viendo cómo resolver esta situación, cómo abordamos el tema; la aplicación no genera ningún tributo para el municipio, como la gente del taxi, que tiene sus aportes”, agregó el concejal peronista.

De todas formas, también deslizó un comentario contra algunos taxistas. “También hay que reconocer que dentro de la misma actividad taximetrera se está dando lugar al desarrollo de la aplicación. Creo que si sos parte de un sistema o actividad, tenés que hacer el esfuerzo para consolidar la actividad, y no dar lugar a esto que se desarrolla así”, dijo al respecto.

Amenazas de bombas, protestas de taxistas y de empleados municipales: la ciudad es un caos

“Estamos analizando cómo resolver esta situación pero es difícil. Las aplicaciones están en internet, la gente accede, las baja, las usa; el municipio no da abasto, aunque hay secuestros de vehículos que están haciendo esta actividad ilegal. Obviamente con las nuevas gestiones se van a seguir afirmando estos temas”, cerró Nagle.