Desmienten el inicio de un sumario contra el policía que resistió el asalto a una sanguchería: "saldrán felicitaciones"

Desmienten el inicio de un sumario contra el policía que resistió el asalto a una sanguchería: "saldrán felicitaciones"

El jefe de Policía sostuvo que el uniformado "actuó de buena forma" y "conforme a derecho".

ARMAS. Los delincuentes bajaron desde una camioneta y huyeron luego de un intercambio de disparos. ARMAS. Los delincuentes bajaron desde una camioneta y huyeron luego de un intercambio de disparos. CAPTURA DE VIDEO
13 Julio 2023

Durante la madrugada del martes, un policía de civil resistió el asalto a una sanguchería de Villa Luján, pero los delincuentes lograron llevarse su mochila, en la que había dejado su placa. El rumor sobre la posible apertura de un sumario en su contra se disparó por las redes sociales, algo que llevó al jefe de Policía, Julio Fernández, a desmentirlo: “saldrán felicitaciones”.

En las imágenes, que quedaron registradas por las cámaras de seguridad del local, se pueden ver cómo dos delincuentes bajan de una camioneta y con armas intentaron ingresar a la sanguchería, ubicada en la esquina de avenida América y Mendoza.

Uno de los últimos clientes resultó ser un policía, que se encontraba de franco, que sin dudar sacó su arma reglamentaria y repelió el ataque de los asaltantes, que se llevaron el bolso con sus pertenencias.

“No se realizó ningún sumario contra este policía. Inclusive, desde Jefatura de Policía y del Ministerio de Seguridad saldrán las felicitaciones para este efectivo, que arriesgó su vida por los demás. Actuó de acuerdo a sus derechos como policía, aunque estaba vestido de civil. En referencia a la placa, se hace una constancia y se pide otra, para entregarle de nuevo”, aseguró el comisario Fernández a la secretaría de Información Pública de la provincia.

Continuando con su explicación, el Jefe de Policía reconoció que el uniformado “lo hizo de forma inmediata, arriesgando su vida por los demás, cuidando la vida de los ciudadanos y  sus bienes. Se enfrentó con unos delincuentes y realizó unos disparos. Lo que vemos desde Jefatura de Policía es que actuó de buena forma, conforme a derecho”.

En el cierre, Fernández detalló además que el policía acompañó al dueño del local hasta la comisaría Séptima, en donde dejaron asentada la denuncia. “Le habían llevado su bolso, donde tenía su placa. La Unidad Fiscal interviniente, siguiendo el protocolo, le retuvo su arma reglamentaria. Una vez terminadas las pericias le será devuelta”.

Comentarios