El toque de queda dejó a Djokovic con las ganas de avanzar en Wimbledon

El toque de queda dejó a Djokovic con las ganas de avanzar en Wimbledon

El partido del serbio ante Hubert Hurkacz concluirá hoy.

El toque de queda dejó a Djokovic con las ganas de avanzar en Wimbledon
10 Julio 2023

Hay una hora tope en Wimbledon: las 23. En ese momento comienza a regir el toque de queda, un convenio entre los organizadores del torneo y el vecindario que tiende a cuidar el descanso de los residentes e impedir que las calles se mantengan invadidas hasta la madrugada. Nada está por encima del toque de queda, ni siquiera Novak Djokovic, quien debió aceptar la suspensión del partido con el polaco Hubert Hurkacz cuando iba arriba dos sets a cero. El encuentro de octavos de final se reanudará hoy a primera hora. El serbio va ganando por un doble 7-6 (en el primero de esos tie-breaks levantó tres set points).

El toque de queda se estableció en 2009, cuando se colocó el techo sobre la cancha central de Wimbledon. Esto permitió que los partidos continuaran de noche, con luz artificial. En un principio el barrio rechazaba este histórico cambio, ya que el torneo de Gran Slam londinense se mantenía atado a la tradición (no había actividad nocturna y tampoco se jugaba el primer domingo). Finalmente, el Ayuntamiento dio el permiso para las obras del techo, pero a cambio fijó el horario límite de las 23.

Si Djokovic resuelve el choque con Hurkacz chocará en cuartos con el ruso Andrey Rublev. Para esa instancia también están clasificados Jannik Sinner y Roman Safiulin. Además, en dobles quedó eliminada la dupla argentina González-Molteni.

Comentarios