Adhemar Bacchiani: la Justicia ordenó rematar tres propiedades del empresario que sigue preso

Adhemar Bacchiani: la Justicia ordenó rematar tres propiedades del empresario que sigue preso

El remate de los bienes fue programado para el miércoles 26 de julio, a las 10.

Edgar Adhemar Bacchiani, en la prisión de Miraflores. Edgar Adhemar Bacchiani, en la prisión de Miraflores.
03 Julio 2023

La Justicia ordenó el remate de tres propiedades a nombre del trader Edgar Adhemar Bacchiani. Los inmuebles están valuados en aproximadamente $139 millones.  Se trata de tres lotes con construcción y la vivienda en la que vive Sofía Piña junto a sus tres hijos, en la zona oeste de la capital catamarqueña.

Adhemar Bacchiani sigue preso en el penal de Miraflores en el marco de la causa en la que fue procesado por "intermediación financiera no autorizada". En tanto, que en el expediente en el fuero Comercial, es el que ha tenido importantes novedades ya que se conoció que la Justicia ordenó un nuevo remate de sus bienes.

El Juzgado de Primera Instancia y Segunda Nominación en lo Comercial y de Ejecución, a cargo de María Virginia Cano, Secretaría de Concursos y Quiebras a cargo de la María Laura Daud, resolvió el remate de las propiedades de Edgar Adhemar Bacchiani.

Los inmuebles que se rematarán

La medida fue tomada en el marco de la quiebra contra Bacchiani. El remate de los bienes fue programado para el miércoles 26 de julio, a las 10, en un salón ubicado en la calle La Rioja 595.

En esta ocasión serán rematados tres lotes con construcción ubicados en avenida Intendente Lascano s/n, en la zona oeste de la Ciudad Capital, con una base de $75 millones. Además se rematará una propiedad en el sector de Los Kinesiólogos, en Sumalao (Valle Viejo), con una base de $3,7 millones; y una casa ubicada en calle Henry Saint Clair de esta ciudad Capital, con una base en $60 millones. Este último inmueble es ocupado por Sofía Piña, ex pareja de Bacchiani. En este domicilio se encontraba Bacchiani cuando fue detenido por personal de Gendarmería Nacional, el 22 de abril del 2022.

Según publicó el diario El Ancasti, las propiedades cuentan con una deuda millonaria en concepto de rentas y servicios. El detalle indica que la deuda es por $1.160.064,36 y corresponde a la Dirección de Rentas de la Provincia, Aguas de Catamarca, rentas municipales y EC SAPEM.

Esta será la tercera subasta

La subasta fue programada para el 26 de este mes y será la tercera contra Edgar Adhemar Bacchiani. En las anteriores, se había rematado bienes que pertenecían a la empresa Adhemar Capital.

El último remate se realizó el 30 de mayo, cuando se expusieron 28 lotes con muebles bienes de las oficinas donde funcionaba la empresa de Bacchiani. Los lotes estaban integrados por sillas de oficina, sillas plásticas, escritorios, muebles, una cafetera, una máquina juguera, un carro bar, tachos de basura y papeleros, entre otros objetos.

Comentarios