Edgar Adhemar Bacchiani irá a juicio por estafas con criptomonedas en Córdoba

Edgar Adhemar Bacchiani irá a juicio por estafas con criptomonedas en Córdoba

El trader sigue detenido en Catamarca. En tanto que en La Docta habría estafado a 120 personas.

En abril de 2022, Edgar Adhemar Bacchiani sale esposado de su casa. En abril de 2022, Edgar Adhemar Bacchiani sale esposado de su casa. FOTO Diario El Ancasti de Catamarca.
19 Agosto 2023

Edgar Adhemar Bacchiani está preso en la cárcel de Catamarca e irá a juicio en Córdoba por 50 estafas con criptomonedas. El trader es el único acusado por estafar a un total de 120 ahorristas. La firma Adhemar Capital SRL también tenía una sucursal en Tucumán.

La Justicia cordobesa decidió elevar a juicio la causa donde investigan 50 estafas con criptomonedas. Adhemar Bacchiani fue acusado por la fiscal del 2° Turno de Delitos Complejos de la ciudad de Córdoba, Valeria Rissi.

Los elementos de la causa

La fiscal dio por concluida la investigación por la supuesta comisión de 50 estafas en perjuicio de particulares que le confiaron su dinero para la inversión en criptomonedas.

Según trascendió, el abogado cordobés Carlos Nayi, patrocina a unos 120 ahorristas, y también aportó elementos a la causa en Córdoba. Bacchiani permanece con prisión preventiva por esta y otras causas judiciales radicadas en Catamarca.

Prometía una rentabilidad extraordinaria

La estafa del Trader Gold consistía en la promesa de invertir los valores que receptaba en el mercado de las criptomonedas y de abonar retornos con rentabilidad extraordinaria, se vieron perjudicados los inversores.

De la investigación surge que esas maniobras "se realizaron a sabiendas de que no se podrían satisfacer los compromisos pactados". De esta forma, Bacchiani no cumplió con el pago de las rentabilidades pactadas ni con la devolución de los capitales entregados, ni se avizora que lo haga.

La fiscal pudo probar que desde febrero de 2020 Bacchiani "movido por un ánimo de lucro ilegítimo, se habría dispuesto a cometer un delito contra la propiedad, para lo cual habría diseñado una maniobra consistente en captar fondos de particulares y, bajo la promesa de invertir dichas colocaciones en criptomonedas y fondos de inversión, ofrecía retornos con rentabilidad extraordinaria, a sabiendas que en función de la naturaleza y la volatilidad de dichas operaciones no podría satisfacer los compromisos pactados tanto con relación a la restitución del capital como al pago de sus respectivos intereses".

Comentarios