Tarjeta Alimentar: cómo deben tramitar el plástico los nuevos beneficiarios

Tarjeta Alimentar: cómo deben tramitar el plástico los nuevos beneficiarios

Desde el Gobierno nacional anunciaron que el beneficio se extenderá a más trabajadores y empezarán a cobrar desde julio.

Tarjeta Alimentar: cómo deben tramitar el plástico los nuevos beneficiarios. Tarjeta Alimentar: cómo deben tramitar el plástico los nuevos beneficiarios.
27 Junio 2023

Luego de que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunciaran que un nuevo grupo de trabajadores serán beneficiados con la Tarjeta Alimentar, los beneficiarios se preguntan cómo hacer el trámite para obtener el plástico otorgado por el Gobierno. A continuación te contamos en qué consiste dicha gestión y de cuántos serán los montos mensuales que se depositarán.

Según confirmaron desde la cartera dirigida por Victoria Tolosa Paz, el nuevo grupo que podrá solicitar su Tarjeta Alimentar son los trabajadores rurales registrados en establecimientos agrícolas. La medida fue ideada para fomentar el empleo formal en este sector y podría alcanzar a 60.000 empleados.

Cuál es el monto que se cobra a través de la Tarjeta Alimentar de Anses

- $17.000 : Las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de siete o más hijos

- $26.000: Las familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de siete o más hijos.

- $34.000: Las familias con tres hijos o más de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de siete o más hijos.

Cómo tramitar la Tarjeta Alimentar 2023

El acceso a la Tarjeta Alimentar es automático, para todos los grupos que pueden obtenerla. No hay que realizar ningún trámite, sino solamente mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico), en la página oficial de Mi ANSES (https://www.anses.gob.ar/mi-anses).

Comentarios