Tarjeta Alimentar: habrá nuevos aumentos y más beneficiarios podrán acceder a ella

Tarjeta Alimentar: habrá nuevos aumentos y más beneficiarios podrán acceder a ella

Cuáles son los montos que se cobran y cuándo habrá aumento.

La Tarjeta Alimentar amplía márgenes y beneficiarios. La Tarjeta Alimentar amplía márgenes y beneficiarios.
24 Junio 2023

El Programa Alimentar está destinado a solventar gastos de alimentación de niños y niñas de hasta 14 años de edad pertenecientes a grupos vulnerables. El Ministerio de Desarrollo Social anunció que habrá aumento en el monto de la tarjeta y que más personas podrán acceder al beneficio.

Hasta hace unos días, podían acceder al Programa Alimentar los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo y de pensiones contributivas para madres con siete hijos o más. Aparte, los montos otorgados se encontraban entre los $12.500 y los $34.000.

Quiénes podrán acceder a la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social indicó que un nuevo grupo se añadiría a la lista de receptores del beneficio. Se trata de los trabajadores rurales registrados en establecimientos agrícolas. La medida apunta a incrementar el registro formal de los trabajadores del sector y garantizar una mejor alimentación de niños, niñas y adolescentes.

La ministra Victoria Tolosa Paz aseguró que cerca de 60.000 nuevas personas podrán incorporarse a la lista de destinatarios. Además, señaló que las tarjetas “son la cobertura necesaria para darle seguridad alimentaria” a más de 2.300.000 familias del país.

Cuándo habrá aumento para Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo previó tres aumentos para 2023, el primero de los cuales se dio en el mes de mayo y fue el equivalente a un incremento del 35%. Los próximos aumentos, según indicaron las autoridades de la cartera, se darán cada trimestre. Es decir que se esperan incrementos para agosto y noviembre.

Si bien no se establecieron los porcentajes que se sumarían en los próximos meses, los beneficiarios recibieron las siguientes sumas este mes:

* Familias con un solo hijo/a de 0 a 14 años de edad, titulares de la AUH: de $ 12.500 a $ 17.000

* Familias con dos hijos/as de 0 a 14 años de edad, titulares de la AUH: de $ 19.000 a $ 26.000

* Familias con tres o más hijos/as de 0 a 14 años de edad, titulares de la AUH: $ 25.000 a $ 34.000

* Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE): $ 17.000

Comentarios