La reacción de Cristina Pérez cuando se enteró al aire que Luis Petri fue elegido por Patricia Bullrich

La reacción de Cristina Pérez cuando se enteró al aire que Luis Petri fue elegido por Patricia Bullrich

La periodista habló sobre su pareja en el pase de Radio Rivadavia con Nelson Castro.

PAREJA. Cristina Pérez y Luis Petri. PAREJA. Cristina Pérez y Luis Petri.
22 Junio 2023

Cómo fue la reacción de la tucumana Cristina Pérez cuando se enteró al aire que su pareja, Luis Petri será precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio). El novio de la periodista fue elegido por la ex ministra de Seguridad para acompañarla en su fórmula presidencial.

A mediados de mayo, la pareja se comprometió en una ceremonia al pie de la Cordillera de los Andes, en Uspallata, provincia de Mendoza. Aquella vez, la pareja selló su compromiso ante un grupo selecto de familiares cercanos.

En la radio con Nelson Castro

Ayer, al aire del programa de radio que conduce la periodista por Radio Rivadavia, Cristina sin vueltas, tuvo una sorpresa que la dejó sin palabras. Minutos después de finalizado el pase radial, Pérez confirmó la noticia ante el ciclo conducido por Nelson Castro.

“Estoy en shock”, obviamente se esperaba que fuera entre hoy o mañana la definición, pero estoy en shock. No lo veo a Luis desde hoy a la mañana, más precisamente desde el mediodía -fue lo primero que dijo-. Con razón me explotó el teléfono, toda mi familia me está llamando. No sé qué decir, la verdad que no sé qué decir”, agregó.

Así tomó la noticia la conductora del noticiero de Telefe cuando el locutor anunció al aire la novedad de que Luis Petri será precandidato a vicepresidente en la fórmula con Patricia Bullrich, en las primarias de Juntos por el Cambio.

La confianza de los mendocinos

“No sé qué decir”, agregó Cristina mientras sus compañeros la tranquilizaron: “Nada”, le dijeron. Entonces, la periodista expresó lo que sentía en ese momento. “Por su carrera estoy feliz porque la verdad es que fueron dos años en el llano luchando para obtener la confianza de los mendocinos, pero seguramente ni él se imaginaba que esa elección lo pusiera en un punto competitivo como para llegar a una nominación como esta. La verdad es que no puedo decir más nada que eso”, detalló.

Luis Petri será el compañero de fórmula elegido por Patricia Bullrich. Luis Petri será el compañero de fórmula elegido por Patricia Bullrich.

“La verdad es que pensando lo que conozco un poco de su carrera sé que él trabajó muchos años con Patricia Bullrich en temas de seguridad, es experto en seguridad y trabajó con ella muchos años y con reformas del Código Penal, calculo que ese es un tema que pesa, la confianza entre ellos y su conocimiento en seguridad van a ser importantes en esta elección pero bueno, me enteré casi por mi familia”, afirmó.

“Qué momento histórico”, bromeó su compañero de pase, Nelson Castro, entre risas. “Yo tengo una mezcla de emociones, estoy en shock”, continuó diciendo la periodista.

¿Quién es Luis Petri?

Nacido en San Martín, Mendoza, hace 46 años, su carrera política comenzó a despuntar tras la crisis de 2001 y luego de recibirse de abogado en 2000, en la Universidad del Litoral. En 2003 fue vicepresidente de la Juventud Radical mendocina y tres años después accedía a su primer cargo en elecciones abiertas, convirtiéndose en diputado provincial. Allí fue el autor de una ley que no permite conmutar penas a delitos con agravantes. En el Congreso nacional, al que llegó en 2013, presidió la comisión de Seguridad Interior.

También fue vicepresidente segundo de la Cámara baja entre 2017 y 2019, lo que volvió aún más llamativa su decisión de no estar en las listas de 2021 y regresar a la provincia para iniciar la carrera para la gobernación, como anunció entonces. Las urnas le dieron la razón: aportó cuatro de cada 10 votos que consiguió el frente gobernante e hizo temblar la comodidad con la que se movía en los pronósticos Alfredo Cornejo, que desde el escenario de los festejos del domingo 11 de junio definió a Petri como parte “indisoluble” del frente oficialista, para evitar que sus votos fuguen hacia algunos de sus rivales.

Al final, Petri terminó sucediendo a Cornejo, no como gobernador, sino como compañero de fórmula de Bullrich.

Comentarios