Incidentes en Jujuy: Alberto Fernández instó a Morales a respetar los derechos humanos

Incidentes en Jujuy: Alberto Fernández instó a Morales a respetar los derechos humanos

El Presidente enfatizó que varios puntos de la reforma, que atentan contra la libertad de protestar, van en contra de los derechos que establece la Constitución Nacional.

21 Junio 2023

El presidente Alberto Fernández publicó un video en el que habló de la represion en Jujuy. Dijo que los hechos de represión en esa provincia "son inadmisibles en nuestra vida democrática" y señaló que "a tal punto ha llegado el conflicto generado por el Gobierno" de esa provincia "que por primera vez en mucho tiempo algo acaecido en nuestro país ha provocado el alerta y condena de organismos internacionales defensores de los derechos humanos" como la ONU y Amnistía Internacional. -

“Insto de forma inmediata al gobernador Gerardo Morales a cumplir con los estándares internacionales en derechos humanos”, dijo. También comunicó que instruyó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, para que intervenga en el caso. Y luego se refirió a la presencia en la provincia del secretario Horacio Pietragalla. “Por último solicito al gobierno de Jujuy que convoque a las comunidades aborígenes” para solucionar de inmediato a los diferentes actores que intervienen en el tema.

“Es imprescindible garantizar los derechos humanos en todo el territorio”, dijo Fernández. El mandatario pidió que Jujuy “no sea un laboratorio de prueba” de lo que se “pretende” llevar adelante en todo el territorio nacional.

"Le solicito algobierno de Jujuy que convoque a las comunidades indígenas y a todos los sctores para dialogar", dijo.

Comentarios