La llamativa estafa sobre Lionel Messi que pone en alerta a las autoridades de China

La llamativa estafa sobre Lionel Messi que pone en alerta a las autoridades de China

Ante la llegada de la Selección argentina a Beijing, los delincuentes aprovecharon la euforia de los fanáticos para cometer sus delitos.

La locura por Lionel Messi en China es total. (Foto: REUTERS/Thomas Peter) La locura por Lionel Messi en China es total. (Foto: REUTERS/Thomas Peter)
11 Junio 2023

En China, la ansiedad y la emoción por ver a Lionel Messi este jueves ya se hace sentir en los millones de ciudadanos del país asiático. No obstante, quienes también están sacando sus réditos con esta esperada visita futbolística son los ciberdelincuentes con particulares estafas. Según la policía local, en internet ofrecen encuentros con el 10 argentino por una exorbitante cifra de dinero.

Los fanáticos de la “albiceleste” se preparan para deleitarse con el partido entre los argentinos y Australia este jueves desde Beijing. Claro, Messi es la gran estrella y ninguno quiere perderse una foto con el campeón del mundo. En este marco, los delincuentes informáticos aprovechan la euforia y buscan engañar a sus víctimas.

Cómo son las estafas sobre Lionel Messi en China

Una de las estafas sobre las que alertó la policía de la capital china es un anuncio que promete una tarde en compañía de Messi a cambio de 300.000 yuanes ($33 millones). Entre otras dudosas ofertas, se anuncian pases privilegiados para el estadio a 5.000 yuanes (U$S 700) o “packs VIP a medida”, que incluyen una camiseta dedicada, asientos en primera fila y una foto con la Pulga por más de 800 yuanes (U$S 1.120).

Todavía más allá, por 50 millones de yuanes (U$S 7 millones) se anuncia la posibilidad de que Lionel Messi aparezca en una retransmisión en directo de una empresa para enaltecer los méritos de sus productos, según otra publicidad fraudulenta.

Los fanáticos chinos buscaron desesperadamente acercarse al rosarino, compraron entradas, cuyo precio alcanzaba los 4.800 yuanes ($520.000 aproximadamente), que se agotaron en minutos.

Por otra parte, decenas de vendedores en la plataforma de compra en línea proponen la reventa de entradas, que pueden alcanzar hasta los 18.000 yuanes (casi $2.000.000), a pesar de las medidas tomadas contra las estafas. Para el ingreso al estadio, hinchas que tengan su ticket deberán presentar su documento de identidad.

Comentarios