Final de la Champions League: de la felicidad de Julián a las lágrimas de Lautaro

Final de la Champions League: de la felicidad de Julián a las lágrimas de Lautaro

Final de la Champions League: de la felicidad de Julián a las lágrimas de Lautaro REUTERS
11 Junio 2023

Los argentinos no pasaron inadvertidos en la final de la Champions League. Por el lado de Manchester City dijeron presentes Julián Álvarez y Máximo Perrone. Este último sólo formó parte del plantel, ya que al no haber sumado minutos la UEFA no lo declara campeón. Mientras que en Inter observaron la premiación con desazón Lautaro Martínez y el tucumano Joaquín Correa, quien lloró de manera desconsolada en el banco de suplentes.

Álvarez no sumó minutos en la final que se disputó en Turquía. Eso no le impidió celebrar el 13° título de su carrera. Tras haberle aportado tres tantos al conjunto inglés a lo largo del torneo, la “Araña” se fotografió con la Copa besándola y también acompañado de su pareja Emilia Ferrero.

“Es muy poco tiempo el que llevo acá, pero la verdad es que fue una temporada magnífica, increíble. En lo personal no sólo por la victoria, sino porque crecí mucho como jugador y como persona. Me recibieron muy bien, me ayudaron mucho y terminamos de la manera que queríamos, ganando todo”, sostuvo el ex River, transformado en el primer argentino que conquistó la Copa Libertadores, la Copa del Mundo y la Champions League. Además, Julián se suma a la extensa lista de 22 argentinos que ganaron la “Orejona”. El más reciente era Ángel Dí María, con Real Madrid en la temporada 2013-2014. Esto debido a que Wilfredo Caballero -al igual que Perrone- no sumó minutos en la Champions que conquistó Chelsea en 2021. Los más ganadores son Alfredo Di Stéfano y Héctor Rial, ambos con cinco Champions. Lionel Messi se ubica como escolta con cuatro.

Toda esta fiesta contrastó con lo vivido en el seno del plantel italiano. Lautaro Martínez se mostró muy conmovido y recibió el apoyo del arquero André Onana apenas concluyó el partido. Luego el “Toro”, al colgarse la medalla de subcampeón, espero a sus compañeros para consolarlos. ¿Y el “Tucu” Correa? Lloró en el banco y recibió un cálido abrazo de Julián, quien ahora se sumará a la gira de la Selección por Asia.

Comentarios