Elecciones en España: Pedro Sánchez consideró "positivo" que la izquierda vaya unida

Elecciones en España: Pedro Sánchez consideró "positivo" que la izquierda vaya unida

Cerca de 15 formaciones situadas a la izquierda del PSOE se unieron a Sumar, entre ellas Podemos, actual socio de gobierno.

Pedro Sánchez. Pedro Sánchez. CAPTURA DE VIDEO
10 Junio 2023

El presidente de España, Pedro Sánchez, consideró como una noticia "más que positiva" el acuerdo entre las agrupaciones de izquierda para ir juntas a las elecciones anticipadas del 23 de julio.

"Para que el progreso se imponga sobre el retroceso, la primera condición es que el PSOE salga unido, valiente y potente", afirmó Sánchez.

El dirigente socialista apeló a la unidad del partido tras referirse al fuerte avance de la derecha en las elecciones municipales y regionales del pasado 28 de mayo, en las que el Partido Popular (PP) fue la formación más votada, pero sin llegar a una mayoría absoluta, ni siquiera ante una eventual coalición con Vox (ultraderecha).

Al hacer una autocrítica por la "fuerte dispersión" que tuvo el voto de izquierda, consideró una noticia "más que positiva" que las agrupaciones que están más a la izquierda hayan consensuado ir unidas a los comicios.

La unión fue oficializada ayer tras una difícil negociación encabezada por Sumar, la plataforma de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, proveniente del Partido Comunista.

Cerca de 15 formaciones situadas a la izquierda del socialista PSOE se unieron a Sumar, entre ellas Podemos, actual socio de gobierno de Sánchez.

"El acuerdo anunciado ayer por distintas fuerzas políticas a nuestra izquierda es una noticia más que positiva porque evita dispersar inútilmente energías", declaró Sánchez.

Comentarios