Inter y Manchester City, entre favoritos y milagros en la final de la Champions League

Inter y Manchester City, entre favoritos y milagros en la final de la Champions League

El planeta fútbol apuesta por Manchester campeón, pero Lautaro y los suyos preparan otro plan.

RISAS. Sergio Agüero y Julián Álvarez. El “Kun” armó una fiesta en el entrenamiento del City. RISAS. Sergio Agüero y Julián Álvarez. El “Kun” armó una fiesta en el entrenamiento del City.

En Estambul está todo listo. Las calles de la capital turca se colmaron de italianos e ingleses, esperando por una final apasionante entre Inter de Milán y Manchester City, dos equipos que exponen un sinfín de diferencias.

El exquisito Manchester City que dirige el español Pep Guardiola es el candidato de todos, un equipo con las mejores estadísticas en los últimos cinco años, pero aún sin títulos a nivel europeo. En frente estará el duro Inter comandado por Simone Inzaghi, DT que tiene el récord de haber ganado siete de las ocho finales que dirigió entre Inter y Lazio. En todos los casos su equipo siempre convirtió dos goles o más y nunca necesitó ir a penales.

El City, además de la “orejona”, va por otro objetivo, nada menos que la “Triple Corona” compuesta por la Premier League y la FA Cup que ya conquistó, más la Champions League, certamen que nunca ganó. Para pesar de los “citizen”, cuando Inter se consagró (1964, 1965 y 2010) lo hizo ante Benfica, Real Madrid y Bayern Munich, quitándoles la posibilidad de quedarse con el triplete.

El estadio olímpico Ataturk albergará nuevamente la final del torneo más importante a nivel de clubes de Europa y lo hará colmado por 76.090 simpatizantes. La única vez que se disputó allí una final de Champions fue el recordado 3-3 entre Milan y Liverpool, en 2005, cuando se convirtió en el estadio “del milagro de Estambul”. Fue luego de que Liverpool remontara un 0-3 para ganar la final por penales.

Hay cinco argentinos que pueden coronarse esta tarde en Turquía, cada uno con más o menos participación en sus equipos. Valentín Carboni (Inter) y Máximo Perrone (City) son las apuestas a futuro de ambos clubes, en tanto que Lautaro Martínez es el capitán del conjunto italiano y Joaquín Correa es su reemplazante; Julián Álvarez en Manchester se ganó su lugar a fuerza de goles, aunque vive bajo la sombra de Erling Haaland.

“Mundial y Champions son las dos finales más importantes que puede jugar un futbolista. Sólo se cambia la camiseta y luego las sensaciones son las mismas: únicas. Estamos en el último paso, debemos estar listos, será importante para la hinchada, el equipo y el club. Vamos a pelearla”, afirmó Lautaro.

El City asoma como favorito, pero los antecedentes avalan a Inter, que parece hecho para los partidos de vida o muerte, y más contra rivales de peso. De esto se trata la gran final de Europa.

Comentarios