Escándalo en la guardia de un hospital: la mamá de una paciente agredió a una pediatra

Escándalo en la guardia de un hospital: la mamá de una paciente agredió a una pediatra

Sucedió en la ciudad bonaerense de La Plata. La profesional de la salud sufrió heridas en la cabeza y en los brazos.

VIOLENCIA. Una mujer atacó a una médica. VIOLENCIA. Una mujer atacó a una médica. Foto tomada de 0021.com.ar.
08 Junio 2023

Un violento episodio ocurrió en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Una jefa de Guardia fue atacada a golpes por la mamá de una paciente.

Mariana Lucía Cañete, la médica agredida, contó que la atacante se enojó porque ella la había enviado a otro sector del centro de salud para revisar a la niña porque su cuadro no era para atención urgente. "Fue una acción de violencia bastante inesperada porque en la sala de espera no había demasiada demanda. Ingresó a una zona de emergencia y nos acercamos porque no era una emergencia. Se le pidió que vaya a la zona del triaje para que la atiendan", afirmó durante una entrevista con el portal digital 0221.

"Para cada padre, cada hijo es una emergencia, pero hay un protocolo y estamos capacitados para decir si un paciente tiene que entrar al shock room o no. Le aclaré que a su hija la íbamos a atender en otra zona del hospital, pero como vi que estaba cambiando el tono me asomé a buscar seguridad y en ese momento no estaba la policía en la puerta como debería estar", agregó.

La profesional de la salud contó, además, que en la guardia del hospital se comenzaron a escuchar los gritos de la agresora. "Me decía malas palabras y fue un segundo en que se me lanzó encima. Me pegó en los brazos y yo no reaccioné porque nunca me había pasado", indicó.

"También me pegó en la cabeza. Me quedé paralizada. Inmediatamente vino gente y la Policía. Todo se calmó", completó.

La agresora fue imputada por las agresiones físicas a Cañete acusada del delito de "lesiones" y fue citada en sede judicial para el próximo lunes, donde será notificada de la causa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios