Denuncian la agresión contra una médica

Denuncian la agresión contra una médica

Se realizó un planteo en la Justicia.

Un grupo de personas fue denunciada por agredir de manera salvaje a una médica que trabaja en el ámbito privado. Esto fue repudiado por sus colegas que pidieron, además de la intervención de la Justicia, la concientización de los pacientes ante quienes tienen el deber y la templanza de atenderlos en una consulta.

El médico José de la Peña, una de las personas que sumó su apoyo a la víctima, relató a LA GACETA que el hecho fue muy violento y que merecía la intervención de los organismos del Estado relacionados con la seguridad de los facultativos.

El médico relató que se trató de un hecho repudiable, que tuvo como protagonista a una profesional, relacionado con la entrega de medicamentos. “Nosotros no nos podemos hacer cargo de las falencias del sistema. Lo que reclamamos es que los médicos puedan trabajar con seguridad”, advirtió. De la Peña pidió que el Estado se haga presente ante hechos como los denunciados. “La agredieron por algo que ella no tenía nada que ver. Le rompieron el delantal. La atacaron únicamente por ser la médica que había atendido al paciente”, advirtió De la Peña.

El ataque denunciado ocurrió en Las Talitas. Advirtió De la Peña que la agresión puso a todos los médicos en alerta, ya que no sería el primer ataque que sufren. “Esto no puede pasar más”, dijo ante una consulta de LA GACETA.

“La gente está muy alterada. Nosotros hacemos nuestro trabajo y no puede ser que por algo que no le guste, como en este caso, a los familiares de la víctima, tengamos que sufrir los ataques de gente que no entiende que nosotros estamos para ayudarlos”, completó el denunciante.

“Decidimos iniciar las acciones legales correspondientes, no sólo para que esto no se repita, sino para que esto tipo de ataques sean investigados. No podemos ser protagonistas simplemente porque a los familiares y a los allegados de una personas no les gusta nuestro trabajo”, agregó el profesional. De la Peña dejó en claro además que esperan, tanto él como sus colegas, que estas acciones no se repitan, y que la Justicia se expida para trabajar con normalidad. “Hay cosas que nosotros no podemos resolver. Si hay, por ejemplo, medicamentos que no podemos prescribir, por cuestiones legales, queremos que nos entiendan”, advirtió.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios