Defensa Civil municipal: "Se deberían suspender todas las actividades deportivas"

Defensa Civil municipal: "Se deberían suspender todas las actividades deportivas"

En el organismo señalaron que no sólo se tendría que reprogramar el encuentro entre Atlético Tucumán y Godoy Cruz en la provincia por la veda electoral.

Estadio de Atlético Tucumán. Estadio de Atlético Tucumán.
06 Junio 2023

Un debate comenzó a tomar forma durante la mañana de este martes, y tenía al partido Atlético Tucumán-Godoy Cruz como protagonista. El duelo en el Monumental estaba pautado para este viernes, a las 21.30, sin embargo, en Defensa Civil Municipal se pidió la reprogramación del encuentro por la vede electoral, según se lee en un escrito firmado por Oscar Leal, director del organismo municipal.

El fútbol de Primera División deberá cambiar de fecha, pero no así el resto de las actividades deportivas amateurs que se desarrollarán en la provincia, tal es el caso del rugby, el hipismo y el hockey, entre otras.

Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral Provincial (JPE), le explicó a la GACETA que la “Junta no suspende eventos, solo recomienda”.

“En el caso del partido de Atlético, la Junta sí hubiera recomendado que se posponga, pero no así el resto de las actividades deportivas del fin de semana”.

Lo que se trata de evitar es aglomeración masiva de gente y que cruces dialécticos con tintes políticos.

Lo que viene este fin de semana será una fecha del regional de rugby, la fecha completa del hockey y el torneo regional de hipismo que arrancará el jueves y culminará el sábado, en la escuela de equitación del Jockey Club.

Sin actividades

"Hicimos una consulta verbal a la Junta Electoral Provincial porque existe una veda y rige para todo evento masivo. Hice la consulta para conocer los término porque podíamos caer en falta, tanto los organismos como el mismo club", dijo el titular de Defensa Civil municipal, quien además remarcó que había hecho ese requerimiento por información extraoficial.

"Hablé con los integrantes de Comité de Seguridad Deportiva, y con el mismo Secretario de Seguridad de la provincia, y me dijeron que tenía razón (sobre el planteo): había que suspender. Es decir, fue consensuado antes de hacer algo", señaló.

Leal, además, aclaró que "se deberían suspender todas las actividades deportivas previstas para el fin de semana, en especial, todo encuentro masivo". "Es muy clara la ley en ese sentido", remarcó. 

"No vamos a autorizar ningún evento en capital", afirmó.

Comentarios