Concepción: el 40% de la población usa botones antipánico para protegerse ante la inseguridad

Concepción: el 40% de la población usa botones antipánico para protegerse ante la inseguridad

Pertenecen al programa Vecinos en Alerta, que apunta a contrarrestar los hechos delictivos.

Concepción: el 40% de la población usa botones antipánico para protegerse ante la inseguridad

En el marco del programa Vecinos en Alerta, que apunta a contrarrestar los hechos delictivos, ayer se entregaron botones antipánico a vecinos del sector norte de Concepción. De esta manera, el dispositivo alcanzó una cobertura de protección contra el delito que beneficia a 1835 familias. 

Las alarmas cubren 18 barrios, de un total de 43, 10 espacios verdes, entre plazas y otros lugares de recreación, según precisó el legislador Raúl Albarracín, candidato a intendente por el Partido de la Restauración Social (PRS). 

El parlamentario (impulsor de la iniciativa), acompañado por la edil Katherina Mazzuco, fue el encargado de entregar los botones que activan las alarmas instaladas en la zona y que están conectadas con el 911.  Así, de modo directo y automático, notifica a la Policía cada vez que un vecino activa el instrumento de prevención. 

El acto en cuestión, que tuvo un notable acento proselitista, se llevó a cabo en la esquina de Dallasta y Avellaneda. En la ocasión, Albarracín aseguró que el sistema de seguridad ha tenido un impacto de efectividad del 100% en la mayoría de los  barrios en que ya se lo implementó. “La seguridad es una prioridad y lo seguirá siendo en caso de acceder a la intendencia local. El Plan Integral de Seguridad será el pilar de una gestión que apuntará a lograr la instalación de la caballería en el Parque de la Joven Argentina, de la seccional dos de la policía y en el barrio Policial. Ambas iniciativas ya están aprobadas en la Legislatura”, aseguró al hablar ante los vecinos. 

“La implementación del programa Ojos en Alerta es otra de las propuestas en materia de seguridad. Está diseñado para contra el delito desde el celular”, dijo. Y precisó que esta herramienta preventiva “busca fomentar la seguridad a través de la red social WhatsApp”. 

“El vecino va a poder informar de cualquier situación sospechosa que presencie. Alertará al centro de seguridad correspondiente que pondrá  a disposición el auxilio necesario”, explicó. Estarán integrados al sistema, además de particulares, comerciantes y taxistas, entre otros.

Comentarios