Ecuador: Lasso anunció que no será candidato en las próximas elecciones presidenciales

Ecuador: Lasso anunció que no será candidato en las próximas elecciones presidenciales

El mandatario dijo que lo hace "con un profundo amor por la democracia y por respeto a los ciudadanos".

Guillermo Lasso. Guillermo Lasso.
02 Junio 2023

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este viernes que no será candidato en las elecciones anticipadas del 20 de agosto, convocadas después de su decisión de disolver el parlamento en medio de un juicio político en su contra.

"No aceptaré la postulación para ser candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones. Lo hago con un profundo amor, por la democracia y por un respeto a los ciudadanos", afirmó Lasso, en un video que compartió en su cuenta de la red social Twitter.

El ex banquero insistió en su intención de "devolverle a los ciudadanos el poder de elegir" y adelantó que "en los próximos meses" trabajará el doble.

"Por su bienestar, por su prosperidad. Y todo lo que tenía previsto hacer en dos años haré mi mayor esfuerzo para poder cumplirlo en seis meses", subrayó.

Por último, Lasso sostuvo que en agosto los ciudadanos ecuatorianos deberán decidir entre "democracia o autoritarismo" e instó por eso a "todos los sectores democráticos a reflexionar sobre el papel que jugarán en los próximos meses" frente a la contienda electoral y sobre si su participación incrementa o disminuye las probabilidades de que la democracia prevalezca en el país.

"En Ecuador existe un sector político que, si bien es minoritario, debe ser vencido y enfrentado en unidad por todas las agrupaciones que amamos la democracia", sostuvo y criticó además “los ataques” de la oposición y las “artimañas politiqueras que han violentado el marco legal, como por ejemplo, someter al país a infundados juicios políticos”.

Comentarios