Conmoción en Ecuador: asesinaron al candidato presidencial Fernando Villavicencio

Conmoción en Ecuador: asesinaron al candidato presidencial Fernando Villavicencio

El político y periodista fue atacado a balazos a la salida de un acto político. Tenía 59 años.

CONMOCIÓN EN ECUADOR. Fernando Villavicencio fue atacado durante una actividad de campaña en Quito. CONMOCIÓN EN ECUADOR. Fernando Villavicencio fue atacado durante una actividad de campaña en Quito. Foto de Reuters.
09 Agosto 2023

Fernando Villavicencio, uno de los candidatos a la presidencia de Ecuador, fue asesinado este miércoles a balazos a la salida de un acto político. El crimen se produjo a 10 días de las elecciones presidenciales.

El asesinato ocurrió en el coliseo del colegio Anderson, en el centro financiero de la capital. Cerca de las 18.20, el candidato opositor al correísmo abandonó el edificio en el que había hablado minutos antes. Si bien había rechazado la custodia oficial, en las imágenes se lo ve caminar en la vereda escoltado por personal de seguridad, consignó Clarín.

Apenas el dirigente se subió a un vehículo, se escucharon los disparos. Fueron al menos una decena de estallidos los que despertaron la desesperación y confusión generalizada de las personas que se encontraban en el lugar.

Villavicencio recibió tres tiros en la cabeza, en un asesinato al que calificaron "al estilo sicariato", señaló el diario El Universo.

El candidato fue trasladado a la clínica de La Mujer, donde se certificó su muerte. Además, el ataque a tiros dejó como saldo varios heridos.

Conmoción en Ecuador por el asesinato de Villavicencio

Fernando Villavicencio, de 59 años, pertenecía al Movimiento Construye. Había denunciado casos de corrupción como periodista y legislador.

En 2021 fue elegido como asambleísta nacional por la Alianza Honestidad, fue el primero en anunciar este año su intención de participar como precandidato presidencial.

Una de sus principales propuestas de gobierno era aplicar el Plan Nacional Antiterrorista, que partía por identificar cuáles eran las estructuras más peligrosas que operaban en el Ecuador.

Comentarios