¿Drogas a cambios de votos?: qué dijo Jaldo tras la denuncia judicial de Roberto Sánchez

¿Drogas a cambios de votos?: qué dijo Jaldo tras la denuncia judicial de Roberto Sánchez

El candidato a gobernador por el PJ-Frente de Todos destacó el impacto de la implementación de la Ley de Narcomenudeo.

02 Junio 2023

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, candidato a gobernador por el PJ-Frente de Todos (FdT), se refirió a la presentación judicial efectuada por su rival de Juntos por el Cambio, el diputado nacional Roberto Sánchez, para denunciar ante el fuero federal la presunta entrega de drogas a cambio de votos en el marco del proceso electoral de cara al domingo 11. 

"Lo veo muy bien. Creo que (Sánchez) ha cumplido con una responsabilidad institucional y también personal como ciudadano, como es el hecho de que, si él tiene conocimiento concreto de las situaciones y casos que él ha manifestado, me parece muy correcto que vaya a la Justicia Federal a hacer las denuncias correspondientes", indicó el presidente de la Legislatura, en diálogo con la prensa, durante una visita al centro de entrega de boletos gratuitos para jubilados instalado en el Complejo Belgrano.

Jaldo además consideró positivo que Sánchez haya llevado "también la documentación y las pruebas, que según él entiende, pueden hacer falta para llegar a descubrir un hecho de esas características".

El vicegobernador aclaró que no conoce los detalles de la denuncia formalizada por el ex intendente de Concepción y otros dirigentes de JxC, como José Cano y Sandra Manzone.

De todos modos, Jaldo señaló la importancia de que "todos los tucumanos que tengan conocimiento de situaciones como esta" pongan en alerta a las autoridades competentes.

"Todos los ciudadanos tenemos la obligación de denunciar. Y de denunciar para que la Justicia federal, el Poder Judicial provincial y las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales puedan actuar", insistió.

En ese marco, destacó el impacto positivo de la implementación de la Ley de Narcomenudeo, y recordó los resultados obtenidos a seis meses de su puesta en vigencia.

"Ya tenemos más de 350 personas a disposición de la Justicia, de las cuales unas 100 tienen condena; también hemos secuestrado cantidades importantes de drogas que estaban listas para ser vendidas; hemos secuestrado armas de alto calibre que estaban en manos de aquellos que delinquen", enumeró Jaldo.

Y reiteró que resulta clave "que todos los tucumanos y tucumanas puedan colaborar". "Nosotros hemos tomado esa gran decisión de instrumentar la Ley del Narcomenudeo. En muy poco tiempo ya tenemos detenidos; drogas y armas secuestradas; balanzas de precisión y autos secuestrados", reiteró. Y recordó que, si bien el narcomenudeo ahora es también competencia del fuero provincial, la lucha contra las redes de narcotráfico dependen de la jurisdicción federal. 

Comentarios