Drogas y votos: "si no aportan pruebas es porque mienten o son cómplices", dijo Romano

Drogas y votos: "si no aportan pruebas es porque mienten o son cómplices", dijo Romano

El dirigente oficialista reclamó a los referentes de Juntos por el Cambio que efectúen la denuncia ante la Justicia. Respaldo al pedido del Colegio de Abogados.

CANDIDATO. Luis Romano, referente del MUP. CANDIDATO. Luis Romano, referente del MUP.
30 Mayo 2023

"Yo me pregunto: ¿No presentan la denuncia porque están mintiendo, porque son cómplices de los narcotraficantes o porque los encubren?". Con esa pregunta, el titular del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, salió al cruce de las declaraciones del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez. El diputado había denunciado que punteros del oficialismo ofrecían drogas a cambio de votos.

En medio de la polémica generada por sus dichos, el presidente del Colegio de Abogados de la Capital, Rodolfo Gilli, le pidió que aporte pruebas de sus afirmaciones. El representante de los letrados justificó su pedido con el objetivo de "resguardar el sistema democrático".

"Es grave y llamativo que utilicen un spot publicitario para hacer una denuncia gravísima, y que lejos de agradecer la actitud del presidente del Colegio de Abogados, que se puso a disposición de todo el arco opositor para que presenten las pruebas, salieron a agraviar y descalificarlo", planteó Romano, candidato a legislador por el espacio Activar (Frente de Todos).

"Evidentemente solo se trataba de una denuncia mediática como siempre de la oposición, irresponsable", añadió. Y recordó los últimos antecedentes de Juntos por el Cambio. "Candidatos y dirigentes de su espacio están procesados por narcotráfico de su espacio. Incluso un candidato a comisionado rural está detenido por narco, y declaró que los millones de pesos que le descubrieron son de la política", dijo. "Hay candidatos de ellos ligados de manera directa al narcotráfico, por eso trataron de teñir a todos con las manchas que a ellos les pesan", se quejó.

Romano defendió el accionar de Gilli y pidió a Sánchez que presente ante la Justicia las pruebas que dice tener. "Si no lo hace queda en evidencia que sólo utilizaron un flagelo para hacer campaña al no tener una plataforma electoral sólida. Lo más grave es que lejos de respaldar al presidente del colegio, se hayan ofendido. Quedó en evidencia que no tienen propuestas", planteó el peronista.

Reiteró, además, su rechazo a la judicialización de la elección. "Es otro papelón de la oposición, pretenden que se suspenda la fecha de las elecciones porque saben que pierden", cerró el titular del MUP. 

Comentarios