Proteínas: ¿cuáles son las 10 carnes con más proteínas para ganar masa muscular?

Proteínas: ¿cuáles son las 10 carnes con más proteínas para ganar masa muscular?

Si bien todas las carnes de por sí son ricas en proteínas, algunas tienen una mayor carga.

Proteínas: ¿cuáles son las 10 carnes con más proteínas para ganar masa muscular?
02 Junio 2023

Las carnes son una gran fuente de proteína y son fundamentales en la dieta diaria del organismo humano, debido a su composición con aminoácidos. No obstante, una alimentación equilibrada necesita una ingesta proteica que aporte un 10 a 15% de energía total.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda el consumo de 0,8 gramos de proteína por kilo de masa corporal. Este porcentaje de consumo diario depende de la persona, ya que en casos de ser deportistas esta ingesta debe ser mayor por el gasto energético que tiene.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que las necesidades alimenticias dependen del tipo de persona y la vida que llevan. Por este motivo, se recomienda recurrir a un especialista para que recomiende una dieta específica para los objetivos y necesidades individuales.

¿Qué carnes tienen mayor cantidad de proteínas?

Las carnes se dividen en dos grupos: las carnes rojas y las carnes blancas. El porcentaje depende de cada proteína y la cantidad que se consuma. A continuación algunos ejemplos:

Pavo

El pavo es uno de los tipos de carne blanca con mayor cantidad de proteína. Más precisamente 24 gramos de proteína cada 100 gramos de pavo.

Al consumirlo, se recomienda retirar la piel para disminuir el consumo de grasa. Además, se caracteriza por ser una carne magra, baja de hidratos de carbono y complementa las dietas para bajar de peso.

Conejo

En el caso de la carne de conejo, tiene 23 gramos cada 100 consumidos. Contiene un gran porcentaje de densidad proteica, un contenido bajo en grasas y niveles altos de vitaminas.

Codorniz

Al igual que el conejo, la carne de codorniz aporta la misma cantidad de proteínas, pero se destaca por la nula presencia de hidratos de carbono y un nivel de grasas muy bajo. Puede ser un alimento que ayude en el descenso de peso.

Ciervo

El ciervo aporta 22 gramos de proteína cada 100 consumidos. Tiene un gran nivel de proteínas biológicas, una baja concentración de grasa siendo un aliado de dietas hipocalóricas. Tiene un nivel alto de minerales como el hierro y el zinc.

Pato

El pato aporta las mismas proteínas que el ciervo. Es una carne muy utilizada en la comida oriental. No contiene hidratos de carbono y es una buena opción para el aumento de la masa muscular. El punto negativo es su gran cantidad de grasa.

Ternera

La ternera provee 21 gramos de proteína cada 100 consumidos. Tiene altos niveles de proteína biológica y aporta creatina, un ácido que suelen utilizar los deportistas de alto rendimiento. El Ministerio de Salud recomienda un consumo de 3 veces por semana de carnes rojas.

Pollo

El pollo tiene 20 gr. de proteínas cada 100 gr. de carne consumida. Es una de las carnes blancas más populares. En el caso de la pecho, aporta 22gr. de proteína y tiene un nivel bajo de grasas. Es uno de los tipos de carne que ayudan a aumentar la masa muscular al igual que la ternera y el salmón.

Cabra

La cabra es una gran fuente de proteínas. Contiene 20 gramos por cada 100 consumidos. Es rica en potasio y vitaminas del grupo B.

Jabalí

Su corte más duro tiene un contenido graso de 10 gramos, y se caracteriza por el gran contenido de vitamina B y B12 además de ser una gran fuente de potasio. Consumir este tipo de carne aporta 19,5 gramos de proteína cada 100.

Buey

Es una de las carnes rojas más ricas y utilizadas para el aumento de masa muscular. Tiene 18 gramos de proteína por 100. Aunque se recomienda no consumir diariamente debido a su gran cantidad de calorías y grasas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios