Precios justos llegan al barrio

Precios justos llegan al barrio

Se puso en marcha el plan.

Los precios en los barrios. FOTO ILUSTRATIVA Los precios en los barrios. FOTO ILUSTRATIVA

La batalla contra la inflación no se detiene y se plantea desde distintos frentes. Ayer, la Secretaría de Comercio puso en marcha el plan “Precios Justos Barriales”, una canasta con más de 100 productos de consumo masivo que mantendrán un precio de referencia en comercios de cercanía. Los productos mantendrán sus precios hasta el 15 de julio y luego tendrán una actualización del 3,8%, en consonancia con el resto de los productos de “Precios Justos” que se implemento en las cadenas de supermercados, informó la Secretaría en un comunicado.

La repartición remarcó que los comercios minoristas podrán adquirir estos productos a través de tres canales: supermercados mayoristas (Diarco, Makro, Maxiconsumo, Micropack, Parodi, Vital, Yaguar y Nini), por entrega directa de las empresas participantes y a través de los distribuidores de esas empresas.

Como en cada etapa de Precios Justos, y para garantizar que estos productos estén disponibles, la Secretaría de Comercio diseñó un sitio web para que los comerciantes consulten el listado completo de productos y precios acordados de la canasta. Además, a través del email [email protected] los comerciantes pueden canalizar denuncias por la falta de productos o precios de esta canasta.

Según la publicación de la agencia oficial de noticias, a través de un acuerdo a nivel nacional alcanzado por la Secretaría de Comercio con mayoristas y empresas proveedoras, los comerciantes minoristas pueden adquirir esta canasta para ofrecerla a los consumidores a precios sugeridos. Esta selección está compuesta por artículos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés de 30 empresas de primera línea.

“Esta medida tiene por objetivo reactivar el consumo en almacenes y autoservicios y recuperar el poder de compra de los salarios. Además, busca acortar la brecha de precios existente entre los distintos canales de ventas (autoservicios y almacenes barriales versus cadenas de supermercados) que ronda el 34% en el último mes”, indicó la Secretaría que conduce Matias Tombolini.

El nuevo programa “Precios Justos Barriales” es producto del trabajo conjunto con supermercados mayoristas, distribuidores, empresas proveedoras, cámaras, asociaciones, provincias y municipios, se informó oficialmente.

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