Por qué es importante tener un Palo Santo en nuestro hogar y cómo utilizarlo correctamente

Por qué es importante tener un Palo Santo en nuestro hogar y cómo utilizarlo correctamente

Este elemento, que es utilizado desde generaciones pasadas, alivia enfermedades y ayuda a la fluidez de las energías.

Por qué es importante tener un palo santo en nuestro hogar. Por qué es importante tener un palo santo en nuestro hogar. (Foto: serargentino.com)
06 Junio 2023

Ante la creencia popular de rodearse de buenas energías en aquellos lugares que frecuentamos, un elemento que no puede faltar en esta iniciativa es el de quemar palo santo. Utilizado por generaciones pasadas y en diversas culturas, el humo de esta pequeña rama trae consigo numerosos beneficios como aromatizar ambientes y aliviar algunas enfermedades.

Este elemento suele ser utilizado cuando se estrena un hogar o se llega por primera vez a una vivienda, oficina o negocio y donde se recomienda que la buena energía siempre esté presente para que las cosas salgan bien.

Cuál es el origen del palo santo

El origen del palo santo se remonta a épocas ancestrales, en países latinoamericanos como Guatemala, Perú, Ecuador, Honduras, Costa Rica, así como en México.

Las culturas prehispánicas solían utilizarlo para rituales religiosos y espirituales, para conseguir una mejor comunicación espiritual con sus dioses, atraer la buena suerte y alejar la negatividad en los espacios.

Cuáles son los beneficios del palo santo

Aparte de las propiedades energéticas, el aroma del palo santo es bastante poderoso e intenso, por lo que también lo utilizan para atraer la tranquilidad hacia las personas que van a estar presentes en esos espacios.

En algunos lugares se les conoce como madera sagrada y gracias a que contiene gran cantidad de limonene, su aroma tiene un toque cítrico con toques leñosos y notas de menta, eucalipto y limón.

Entre los beneficios que propicia el Palo Santo, podemos encontrar:

- Es utilizado para aliviar las enfermedades causadas por el estrés, así como para mantener la calma y el equilibrio emocional, elevar la autoestima y mejorar el humor.

- Según los especialistas, equilibra las energías, buscando y aumentando todo lo positivo.

- Limpia y purifica los ambientes, además de aromatizarlos.

- Tiene propiedades de limpieza física y espiritual.

- El incienso de esta madera contiene propiedades antisépticas, medicinales antireumáticas y diuréticas, además de ser una gran fuente de antioxidantes.

- Propicia la meditación, ya que relaja la mente e induce una sensación de entrega y abandono.

- Es un repelente natural de mosquitos.

El palo santo ayuda a aliviar las enfermedades relacionadas al estrés. El palo santo ayuda a aliviar las enfermedades relacionadas al estrés. (Foto: Top Doctors)

Cómo limpiar la casa usando palo santo

- Lo primero que se debe hacer es encender, con un fósforo u otro elemento, el trozo de palo santo.

- Deje quemar por 30 segundos y sople suavemente para que el humo que emane comience a hacer su trabajo.

- Comience a guiar el humo hacia los lugares de su casa o negocio que quiere limpiar. Asegúrese de llevarlo hasta las esquinas, los armarios y los cajones.

- Sople el trozo de madera de forma esporádica para seguir provocando que el humo siga saliendo.

- Cuando termine el ritual, insertelo en un envase metálico y espere a que se apague solo.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios