Cano: "Manejan la Justicia y también al presidente del Colegio de Abogados"

Cano: "Manejan la Justicia y también al presidente del Colegio de Abogados"

El ex diputado calificó de "lamentable" a la nota remitida por el presidente del Colegio de Abogados, Rodolfo Gilli, al diputado Roberto Sánchez.

José Cano. CAPTURA DE VIDEO José Cano. CAPTURA DE VIDEO
29 Mayo 2023

El ex diputado José Cano calificó de "lamentable" a la nota remitida por el presidente del Colegio de Abogados, Rodolfo Gilli, al diputado Roberto Sánchez. El letrado le requirió al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio que "aporte pruebas" sobre sus dichos en los que habló de compra de votos a cambio de drogas.

"El clientelismo no es solo con bolsones o drogas, también se compran voluntades de quienes presiden instituciones para trabajar por el Gobierno. Gilli no dijo una palabra de la violación de la Constitución que implicó la frustrada candidatura de Juan Manzur o del adelantamiento de las elecciones. Tampoco dice nada de una Junta Electoral comandada por un hombre del candidato del oficialismo, ni de la falta de una ley de acceso a la información pública,  o el voto electrónico. Pero sí le pide explicaciones a un candidato opositor por contar lo que todos saben. Lamentable e indignante", insistió.

Cano sostuvo que el Gobierno debe hacerse cargo de su responsabilidad y complicidad con el avance de los transas. "Ni el gobernador Juan Manzur, ni Osvaldo Jaldo se mostraron preocupados por las causas narcos que involucran al Sirposa y a dirigentes del oficialismo. Avanzaron con la Ley de Narcomenudeo para mostrar que hacen algo, pero en realidad no atacan el problema de fondo", manifestó.

El candidato a legislador consideró que Tucumán debe cambiar de signo político en estas elecciones. "La actitud de Gilli demuestra que el Gobierno va por todo. Coparon la Justicia y también a quien preside el Colegio de Abogados . Tenemos que cambiar", concluyó.

Comentarios