"Drogas a cambio de votos": Elías de Pérez apuntó contra el Colegio de Abogados

"Drogas a cambio de votos": Elías de Pérez apuntó contra el Colegio de Abogados

La vicepresidenta de la UCR consideró "llamativo el silencio de la entidad frente a otros tema que sí son de gravedad".

 Silvia Elías de Pérez Silvia Elías de Pérez
29 Mayo 2023

“Llama la atención las reacciones del Colegio de Abogados de Tucumán, que hoy se arroga prerrogativas que no le corresponden pidiendo explicaciones y pruebas a nuestro candidato a gobernador, Roberto Sánchez, quien manifestó que gente en los barrios le dice que le ofrecen droga a cambio de votos”, sostuvo hoy la candidata a legisladora Silvia Elías de Pérez. “En definitiva, quienes deberían actuar de oficio ante estas declaraciones son los integrantes del MPF”.

La vicepresidenta de la UCR considero llamativo el silencio de la entidad frente a otros tema que sí son de gravedad institucional y la comparó con momentos en los cuales se alzaron como defensores de las instituciones. “En otras épocas era el propio Colegio de Abogados el que realizaba los planteos en la Justicia para defender la constitucion. Hoy es atroz el silencio de esta institución ante los embates del oficialismo contra la Constitución de la Provincia”, sostuvo.

Finalmente agregó: “No se lo vio al presidente hacer ninguna acción ni declaración como supuesto "garante de la institucionalidad" en relación a la candidatura ilegal de Manzur ni al absurdo cambio de fecha de las elecciones. Tampoco presentaron ningun recurso para que Manzur no se perpetre en el poder ni para que deje de violar sistemáticamente la constitución”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios