¿Paro de UTA?: los choferes de ómnibus piden que el salario básico llegue a $320.000

¿Paro de UTA?: los choferes de ómnibus piden que el salario básico llegue a $320.000

Esta tarde se define la cuestión salarial en una reunión prevista en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación

La terminal de ómnibus / Imagen Ilustrativa La terminal de ómnibus / Imagen Ilustrativa ARCHIVO LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
29 Mayo 2023

Si no hay acuerdo salarial, los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzará un paro de actividades desde la medianoche. Los choferes tiene todo listo para iniciar medidas de fuerza en todo el país si es que en la reunión de hoy no sale humo blanco.

El encuentro se realizará en el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Raquel “Kelly” Olmos, a partir de las 16. En Buenos Aires, los choferes activaron las protestas en la zona de la Panamericana. 

Una reunión clave entre las partes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) exige un aumento en sus ingresos. En el marco de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, esta tarde será clave.

El paro de los choferes se anunció para el viernes 19 de mayo pasado, pero se frenó porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Hoy se reanudarán las tratativas, y el gremio que conduce Roberto Fernández anticipó que pondrá en marcha la medida de fuerza desde las 0 del martes, en caso de no acordar.

¿Cuánto cobran los choferes?

En febrero, la UTA firmó un pacto salarial por seis meses que establecía un alza del 29,7%, con cláusula de revisión en julio. 

Aquel acuerdo llevaba los salarios a $258.940. Por la inflación, el gremio pide reforzar los aumentos y que el salario básico llegue a $320.000. 

Comentarios